sábado, 2 de junio de 2007

Manifiesto en caja baja

El diccionario de la Real Academia define manifiesto como escrito en que se hace pública la doctrina o propósitos de interés general. En esta nueva andadura dejaremos de lado la primera de las opciones, la de la doctrina, para abrazar la segunda, la de exponer asuntos de interés general (en este caso de los profesionales relacionados con el diseño, la maquetación y las publicaciones periódicas).

La intención no es dogmatizar nuestras opiniones. Ni mucho menos. Sólo queremos expresar nuestras inquietudes, nuestros puntos de vista (válidos como los de cualquier otr@), enseñar lo que nos gusta, lo que no nos gusta, etc. Intentaremos dar respuesta a preguntas clásicas del mundillo y hacerlo con ejemplos prácticos. Pero no desde un punto de vista académico, sino a través de nuestra propia experiencia, la que nos otorga el día a día de nuestro trabajo. Y luego que cada uno llegue a su propia conclusión.

Las ideas llegan a la cabeza más rápido de lo que podemos escribirlas. Queremos crear diversas secciones (web, tipografía, publicación, errores, libros, artículos, etc). El tiempo dirá si son acertadas, hay que cambiarlas o desterrarlas.

Este es un espacio abierto a la participación. Queremos que nos mandéis lo que os parece curioso, horroroso, magnífico, excepcional, único, etc. Os lo agradeceremos infinitamente.

Las buenas intenciones siempre son loables y por ello vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Pero si fallamos, no dudéis en decírnoslo. De momento podéis hacerlo a nuestro mail: encajabaja@gmail.com

Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 comentario:

José Alfonso de Tomás dijo...

Me ha encantado vuestro blog. Pocos existen en español en los que se expliquen de forma concreta los "casos y cosas" que suceden a los profesionales de la maquetación.
Me parece muy buena idea el enfocar vuestro blog de forma "práctica", haciendo comparaciones, y como no, críticas a trabajos de maquetación.

Un 10