miércoles, 20 de junio de 2007

Una portada con dos bandos

Al hilo del magnífico análisis que realizan en Cuatro Tipos sobre los "viewspapers" y los gráficos en portada, destacamos la primera de The Independent del pasado día 18 de Julio.

El diario británico apuesta por una bandera palestina como fondo para dos imágenes de la "guerra civil" que se está desarrollando en Gaza. Una decisión acertada en la que podemos ver cómo la propia enseña sirve para mostrar claramente los dos bandos. Por un lado el negro, por otro el verde y dividiendo los dos, el rojo y las fotos. A mi entender, muy visual y muy efectivo.
Sin olvidarnos del título "Un triunfo para Hamas... pero ¿una tragedia para los palestinos?", donde nos vuelven a mostrar la irreconciliable dicotomía entre Al-Fatah y Hamas y sus consecuencias en la población.

Haciendo un poco de background, recordar que The Independent llevó a cabo un rediseño completo de la cabecera hace poco más de un año. El responsable de llevarlo a buen término fue el prestigioso estudio Cases i Associats, que apostó por dar un impacto más visual a las primeras planas. Y vaya si lo han conseguido.

Visita obligada: archivo de portadas de The Independent

No hay comentarios: