miércoles, 4 de julio de 2007

Science y Nature, premios Príncipe de Asturias de la Comunicacion

Las revistas científicas Science y Nature han sido galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación por la divulgación de algunas de las más importantes investigaciones científicas, como la del genoma humano, en 2001.

Ambas revistas, referencia en el ámbito de la divulgación científica, están vinculadas al mundo universitario y han contribuido al desarrollo de varias disciplinas, como la relatividad o la genética.

Science fue fundada en 1880 en Nueva York (EE.UU.), con apoyo económico del inventor estadounidense Thomas Edison, al que posteriormente se sumó el de Alexander Graham Bell. Adoptada en 1900 como publicación oficial de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, su objetivo principal es la publicación de hallazgos e investigaciones científicas, cubriendo un amplio abanico de disciplinas. También refleja en sus páginas artículos de política científica y de otros asuntos relacionados con las ciencias y la tecnología.

Nature es una de las revistas más antiguas y reconocidas del ámbito científico. Su primer número salió a la calle en noviembre de 1869 en el Reino Unido y, desde entonces, como principal cabecera del actual grupo de comunicación 'Nature Publishing Group', creado en 1999, ha mantenido sus objetivos fundacionales de "situar ante el público general los grandes resultados del trabajo científico y sus descubrimientos".

Podéis ver el acta del jurado aquí, el archivo de Science aquí y el de Nature aquí.

No hay comentarios: