jueves, 13 de septiembre de 2007

Así es la primera portada española de Esquire


El próximo día 20 de septiembre estará en los kioscos de toda España la versión española de Esquire, mítica revista estadounidense fundada en 1933 por Arnold Gingrich y David A. Smart con clara vocación picantona. Cientos de números después, la revista abandonó esa línea editorial y se convirtiró en un referente del sector y en una de las publicaciones masculinas más leídas del mundo. En ella han participado escritores de la talla de Hemingway, Scott Fitzgerald o Tom Wolf, en cuyas páginas escribió los primeros artículos del Nuevo Periodismo.

La edición española es la última en unirse a la docena que ya hay a lo largo del globo, y la primera en castellano, lo cual permitirá distribuirla también en Sudamérica. En declaraciones a elmundo.es su director, Andrés Rodríguez, destacó que Esquire es diferente y que "hay que jugársela con un proyecto editorial arriesgado".

Estaremos atentos porque tiene muy buena pinta. Mientras, podéis ver todas las portadas desde su fundación aquí. Impresionante archivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada día me gusta más este blog. Uno aprende cuando os lee. Enhorabuena, amigos!

un abrazo