miércoles, 5 de septiembre de 2007

Tiene que caber todo

Ahora la filosofía de la empresa es el aprovechamiento de todos los recursos, nos lo dijo Jaime, de Deportes, amigo y buen periodista. Y nos lo dijo en parte porque es cierto que ahora las empresas quieren hacer con dos lo que antes hacían con cuatro y en parte porque intentaba justificar la cantidad de cosas que habitualmente se empeñan en meter los de su deportiva sección en cada página. Tiene que salir todo, incluso aunque quede mal, aunque el resultado sea confuso y difícil de leer, aunque aquello se convierta en un puzzle endiablado para lectores a buen seguro poco dados a ningún esfuerzo... con tal de que quepa todo... y nos mira, y se descojona, claro.
Ayer, en la primera edición del periódico (nacional) conseguíamos dar un pequeño reportaje sobre la afición de Lituania, la ficha del partido Lituania-República Checa, las tablas de las clasificaciones de los cuatro grupos del Eurobasket, dos fichas más de otros dos partidos, un gráfico a dos columnas con la segunda fase de la competición y tres breves baloncesteros. Todo ello en una sola página.
Y apareció nuestro querido amigo Jaime, poco tiempo después, queriendo sustituir en segunda edición (sólo para Madrid) el reportaje por la crónica del partido que acababan de jugar Grecia y Serbia en el que debíamos incluir una foto y otro gráfico a dos columnas sobre un canastón, además de otras dos fichas más donde fuera. Lo hicimos, claro, pero porque a pesar de todo queremos a Jaime, sólo por eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os quedaron dos páginas muy buenas. Y en tiempo récord. En maquetas, se curra muy bien. Un abrazo de vuestro compañero Fernando