domingo, 21 de octubre de 2007

La primera portada del nuevo EL PAÍS



Así es la primera portada de la nueva era de EL PAÍS. Con el famoso acento, eso sí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El desarrollo del espacio horizontalmente, dividiéndolo en cuatro partes bien definidas, jeraquiza muy bien las noticias, creo es una influencia de internet, de la estructura de la pantalla. La estructura de 6 columnas permite mucho juego de estructura de la infomacion (texto-imagen)
El sistema gràfico de lineas "abiertas", finas y elegantes es estructurador y dinàmico, los ingleses lo utilizan mucho.
Es una portada muy gràfica, con un porciento de imagen importante, fotografia, dibujo, publicidad...que prioriza las entradas multiples, no hay gran foto de portada a la americana o como Libèration en Francia...los detalles gràficos como la utilizacion de fondos grises para la cabecera que estructura un mini-sumario, en tres columnas con tres variantes tipogràficas y la utilizacion de imagen, me parece perfecto, aqui de nuevo web y print se dan la mano...en la nueva imagen creo hay también una eleccion informativa de mostrar que EL PAIS tiene una vocacion "global", por la eleccion de sus noticias nacionales e internacionales en la portada y el tratamiento gràfico parecido...talla de los tipos, chapeau cortos...

Perdonen la falta de acentos...no puedo ponerlos, gracias por éste blog muy instructivo sobre diseno de prensa...y me voy a Paris a comprar El PAIS...bon dimanche !

Anónimo dijo...

oh perdon ! son 5 columnas....

Anónimo dijo...

Ya se puede espabilar El Mundo.
Hoy que el País se hace joven, pedro j. nos asalta con una de sus homilías titulada "El mundo se hace mayor". Allá él.
Buen golpe de El Pais.

Mario Benito dijo...

Nadie se hace joven. Nunca. Nos queremos engañar con maquillaje o cirugía estética (anque sean buenos), pero... nadie se hace joven.