lunes, 8 de octubre de 2007

Manipulación o cómo ser pillado con el carrito del helado


A través de un chivatazo en la web de fotografía Xataka Foto nos enteramos de que en As.com, web del Diario AS, se ha producido un caso flagrante de manipulación informativa.

Situémonos: hace dos semanas el Atlético de Madrid juega en el Vicente Calderón contra Osasuna; la web del periódico recoje aún hoy la crónica del partido y la viste con una fotografía. En el texto se lee: "EL DETALLE: Gran entrada en el Calderón. Domingo a las cinco de la tarde como toda la vida, buen tiempo y un Atleti en racha. Por una vez, la afición, que nunca falla, tenía todas las razones del mundo para acudir al Calderón y, por supuesto, no falló. 50.000 espectadores llenaron las gradas y su equipo respondió con una victoria contundente. Los pitidos de hace un par de semanas están olvidados."

Uno mira la foto y dice "pues sí, había llenazo", pero la amplías, la observas bien y te das cuenta de que alguien le dió al Photoshop más de la cuenta. Se conoce que hablar de lleno y poner la imagen elegida con las gradas semivacias no quedaba bien, por lo que alguien decidió clonar a diestro y siniestro. Podéis buscar a los numerosos Wallys que la foto contiene, hay repeticiones tremendas sobre todo en la parte superior.

Es una web, pero en la prensa de papel también pasa. Y no debe permitirse. Y hay que denunciarlo.

Véanlo: Crónica Atlético-Osasuna

4 comentarios:

Luis Blasco dijo...

Parece ser que en esa foto salía la bandera preconstitucional o un anuncio de la competencia. En cualquier caso...
Más casos, aquí: http://fotopaco.blogspot.com/2007/10/prensa-deportiva.html

Anónimo dijo...

Si había una bandera con el águila o un anuncio de MARCA, digo yo que habría maneras menos drásticas que la clonación humana para disimular!
xD

BS.O.S.

*Os leo desde hace poquito, pero estáis en mis favoritos en caja alta. ^^

Anónimo dijo...

y todo para que no se vería el logotipo de "Marca". Se han hecho eco de esta noticia en otros blogs. Mal para "AS".

un abrazo.

Álvaro AM dijo...

lo ves y no te lo crees. ¡Pero si hay cabezas flotando y todo!