viernes, 28 de diciembre de 2007

Nuevo rerediseño de El País
y Feliz Año 2008

A punto de finalizar este 2007 de nuestro señor, año en el que nació este nuestro y vuestro blog, el equipo de encajabaja está en condiciones de anunciar que ha recibido el encargo de remodelar el muy reciente rediseño del diario El País.

El contrato que hemos firmado con las altas jerarquías de Prisa está encabezado por un preámbulo en el que se pone de manifiesto el fracaso de su rediseño, fundamentalmente porque parte el periódico en dos (debido a que sólo lo aplican consecuentemente en lo que ellos denominan "la parte de atrás", mientras que en "la parte de adelante" se han limitado a sustituir la tipografía y a dar cuantas fotos a cuatro columnas sea posible), así como a recuperar en la medida de lo posible el texto que se perdió y que nadie en la redacción sabe dónde está, porque la tipografía Majerit que tan "rápido se lee" y tan "legible" resulta supone entre un 20 y un 30 por 100 menos de caracteres en cada línea que la "obsoleta" Times (¿será por eso que lo leen más rápido?).

Por todo ello, el equipo de encajabaja acometerá a lo largo de los próximos cinco años, y en absoluta coordinación con el Comité de Sabios de El País, esta remodelación a la remodelación que, figura también en el contrato, tendrá el visto bueno definitivo por parte de Juan Luis Cebrián en la última semana antes de su aplicación directa en el periódico, semana en la que podrá ser modificado todo según sus infalibles indicaciones. La única condición previa que nos ha expresado el propio Cebrián, muy amable eso sí, es que conservemos ¡por favor! el acento en la cabecera, "una idea tan genial no debe desaprovecharse". Nuestro blog ha quedado autorizado en una cláusula del contrato para ir informando puntualmente durante estos años de los avances en los trabajos rediseñísticos.

Aprovechamos este importante comunicado para felicitarles la Navidad a todos, una Navidad especialmente suculenta para nosotros merced al adelanto económico de tan goloso contrato, y sobre todo para desearles a todos un próspero año nuevo. Feliz 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hoy no fuera 28 de Diciembre me lo creería. Siendo hoy el día de los Inocentes dudo.

Anónimo dijo...

Pues podríais currároslo y hacer, aunque no fuera el diario entero, el rediseño de como os gustaría que fuese.
Los que os seguimos estaríamos encantados de ver el resultado!!!!!

Salu2

Mario Benito dijo...

Es muy halagador por vuestra anónima parte este comentario pero, aunque sería interesante, hay varios factores que impiden que hagamos tal rediseño. En primer lugar, que el anunciado contrato... se canceló a última hora. ¡Ohhhhh! En segundo lugar que necesitaríamos para hacerlo un tiempo, que no tenemos. Y en tercer lugar, que tendríamos que creer en ese rediseño, porque en realidad (y ahora hablo por mí mismo) creo que a El País no le hacía falta ningún rediseño. Para mí el diseño que tenía era bueno, muy bueno, y no eran necesarios rediseños, sólo los retoques diarios... que ya le hacían desde hace años.
Un saludo y gracias