martes, 29 de abril de 2008

Covers de dos en dos

O de tres en tres, o de una en una. Depende de cómo metamos la canasta. Porque esto se trata de portadas de baloncesto. Concretamente de portadas de la NBA que ha recopilado Isabel Tabernero para el último número de la revista oficial de la NBA en España.

Primera página del reportaje "Most Valuable Portadas"

Magic, Lebron, Bird, Carmelo Anthony o Jordan, son solo algunos de los personajes que aparecen en las portadas de revistas como Sports Illustrated, ESPN, Hoop o Slam, auténticas biblias del baloncesto norteamericano.

Algunas de las portadas que se muestran en el reportaje. Gasol tiene 5.

Pero en el reportaje podemos encontrar muchos datos curiosos, como que Jordan siguen siendo el número uno en portadas, incluso seis años después de su retirada, que la primera portada de Lebron James fue antes de que acabara el instituto o que los Lakers es el equipo con más portadas. Y, cómo no, se comenta el famoso caso de gafe de algunas revistas, como Sports Illustrated, que incluso dedicó un reportaje a esa extraña habilidad que poseen de gafarlo todo.

Un interesante repaso por unas cuantas portadas, unas muy buenas, otras no tanto, pero todas con un poco de historia del baloncesto. Os dejo mi favorita.

No hay comentarios: