jueves, 21 de agosto de 2008

Catástrofe aérea en Madrid-Barajas

Hoy es un día de luto nacional. Un día de esos que vas a trabajar con mal cuerpo. Ya todos sabréis que ayer se estrelló un avión de Spanair nada más despegar del aeropuerto madrileño de Madrid-Barajas, ciudad en la que residimos los miembros de este blog. Es un día triste, muy triste, y piensas en las 153 personas que han perdido la vida (a estas horas) y te das cuenta de que habrías podido ser tu mismo, acostumbrados como estamos a viajar por el mundo en aparatos similares. Y la verdad es que ya el verano no parece el mismo. Y te pones a pensar en los familiares, y te derrumbas.

Desde encajabaja entonamos un respetuoso y sentido minuto de silencio virtual y mandamos un afectuoso abrazo a los familiares de las víctimas, así como deseamos que los heridos y supervivientes se encuentren fuera de peligro lo antes posible.

La magnitud de la tragedia es tal que la prensa la recoge con toda su crudeza. La hora del luctuoso hecho (sobre las dos y media de la tarde del miércoles 20) posibilitó que los medios tuvieran tiempo de recoger y preparar toda la información disponible. Un ejemplo son los gráficos sobre cómo sucedió la tragedia y que intentaremos recopilar. Las portadas de hoy, día 21, hablan por sí solas. Hemos preparado dos slide shows para que podáis ver las primeras sobre el suceso, del que se hacen también eco algunos diarios deportivos y la prensa internacional.





Dos titulares se imponen en estas dramáticas portadas: "Infierno en Barajas" y "Tragedia en Barajas" mientras que la mayoría de primeras optan por dos imágenes predominantes, ambas de la agencia EFE: una en la que se observan los restos chamuscados de la cola del McDonnell Douglas MD-82 entre la vegetación y otra en la que una grúa levanta parte del fuselaje del avión durante las labores de rescate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le recomindo el siguiente art. "Información dosificada y saturación emocional", publicado en YA.Digital.

http://www.diarioya.es/content/informaci%C3%B3n-dosificada-y-saturaci%C3%B3n-emocional