jueves, 11 de septiembre de 2008

Revista de blogs (VI)

Nueva entrega de nuestra útil revista de blogs con algunos de los más interesantes sitios que hemos encontrado en los muchos paseos que nos damos por la blogosfera. Llevan mucho tiempo en la red y, tanto por su utilidad como por su veteranía, se merecen estar en esta sección.


World of Photos. Como muchos ya sabéis, somos amantes de la fotografía. Nos gusta hacerla, verla, comentarla y, sobre todo, recordarla. Y en World of Photos tienen todas aquellas fotos que ocuparon en su día las portadas de los mejores periódicos, las páginas de las mejores revistas y las neuronas de nuestra memoria. Aquí se pueden consultar las historias que ilustraban estas fotos y quien la tomó para que se quedara para siempre en la memoria colectiva. Imprescindible.

Visión. El veterano periodista Julio Alonso llegó a la redacción fundacional del diario El País y le hemos oído contar que como en principio no había nadie en diseño y a él le gustaba pues se ofreció para ello a pesar de que hasta entonces se había dedicado sobre todo a escribir sobre internacional. Junto al alemán Reinhard Gäde creó el diseño que hizo escuela y después fue Jefe de Diseño del periódico. Ha trabajado en muchísimos medios antes y después de El País, además de labores docentes, todo ello relacionado con el periodismo, y actualmente es asesor editorial del Grupo Joly (en cuya web tiene alojado su blog) y miembro del directorio de Innovation International Media Consulting Group.
Le traemos ahora pero es uno de los blogeros veteranos en la red en lo que a diseño periodístico en castellano se refiere. Muy interesante y muy informado sobre lo que pasa fuera de nuestras fronteras, motivo por el cual pasa a formar parte de nuestros enlaces imprescindibles.

Blog de Notas. No es un blog sobre diseño periodístico pero sí es un blog sobre periodismo, y de los buenos. Por eso a veces habla también sobre el diseño de los medios. Creado y mantenido, que es casi lo que más cuesta, por el incansable periodista "digital" Borja Ventura, creador también del proyecto Tinta Digital, auténtico rastreador de la red para luego ofrecernos en su revista de blogs actualizada diariamente, a la derecha de su pantalla, todo, o mucho, de lo que interesa en la blogosfera sobre periodismo. Debería haber estado desde hace mucho en nuestros enlaces imprescindibles, y ahora corregimos ese imperdonable error nuestro incluyéndolo.


Luis Blasco y Mario Benito

3 comentarios:

NCB dijo...

Buena selección de blogs. Dejo señales de lectura. SLDS!!

Anónimo dijo...

De rodillas y reverencia.

Que me leáis es un honor, que me recomendéis, un lujo.

Abrazo y gracias.

Snif!

Luis Blasco dijo...

Gracias a ti Borja, siempre intentamos aprender de aquellos que tienen algo que enseñarnos.