jueves, 4 de diciembre de 2008

Encajabaja se marcha a Salamanca


A nuestros amigos lectores y familiares. El próximo día 11 dejaremos por unas horas la ciudad a la que tanto y tan bien cantó Sabina y partiremos a la noble y bella capital del río Tormes, Salamanca. Ahí participaremos en el Tercer Encuentro de Comunicación Visual, Tendencias, Visiones e Inspiración, organizado por Fernando Suárez, profesor de la facultad de Comunicación de la UPSA y autor del blog Cosas Visuales. El encargado de subir al estrado será el polémico Mario Benito, que contará con el apoyo de alguno de nosotros desde las gradas, desde las cuales le jalearemos para que su participación (el jueves a las 12.00) junto con Diego Areso (Quinta Tinta), Fernando Sanz (Actitudes Magazine) y Jordi Soro (Ateneu Popular) sea de la más recordadas por las frías tierras salmantinas.


La churrigueresca Plaza Mayor de Salamanca, lugar de encuentro, reivindicación y festejo salmantino


No podremos disfrutar de la noche salmantina por cuestiones laborales, pero sí lo haremos de sus calles, de sus rincones perdidos, de su catedral, de su río, de sus restaurantes (en lo que promete ser una divertidísima comida) o de su Universidad, la más antigua de España y en la que buscaremos, como tantos otros lo han hecho antes que nosotros, la famosa rana. Una vez encontrada, esperemos nos dé algo de la sabiduría que esconden los muros que acogieron a personajes como Fray Luis de León, Fernando de Rojas o San Juan de la Cruz. Y esperamos también que las palabras de nuestro amigo no le lleven a tener que interrumpir su charla, bajo la coacción de la autoridad, y tenga que volver al día siguiente con las palabras "Decíamos ayer" en la boca.


¿Encontrarán los miembros de encajabaja la rana que les regale la sabiduría eterna?

Para los que sí puedan asistir a la totalidad de las jornadas, que comienzan el jueves a las 09.00 y finalizan el viernes a las 12.00, no se pueden perder a Andreu Balius, al que ya dedicamos un post aquí, Chiqui Esteban y Fernando Carballo (ambos de Público), Bruno Sáez y Javier Rodríguez (ambos de Marca) o Rodrigo Silva (El País), entre otros. Podéis ver la lista completa aquí.



Catedral de Salamanca. ¿Aprovecharán su paso por tan insigne templo para purgar sus pecados?

Lo dicho, el jueves nos vemos en Salamanca. Para los que no puedan, quedamos el lunes siguiente a la misma hora y en el lugar de siempre, este vuestro blog.

5 comentarios:

Nico Sangrador dijo...

Podéis hacer un minuto a minuto de la intervención de Don Mario a través de twitter.

Yo, por mi parte, me abstendré de asistir al congreso, pues el mismo jueves, pero a las 22.30, asistiré a un concierto de uno de los mejores grupos de rock ochentero de este país: La Frontera.

Anónimo dijo...

muy buen blog, tiene temas muy interesantes

Guepmascle dijo...

Pues nos vemos en Salamanca y además compartiendo escenario. A ver si entre todos hacemos una mesa redonda divertida y sobretodo instructiva.

Dr. Hackenbush dijo...

Hola Mario,
me encantaría poder ir a tu mesa redonda el jueves... pero por tema laboral me temo que únicamente podré estar en Salamanca el viernes para el taller que imparto con unos compañeros de la profesión.

Un abrazo y felicidades por el blog,
Rodrigo Silva

PD: ¿Volverá el gran Florentino al Madrid para poner orden en medio de tanto caos?

Mario Benito dijo...

¡Qué sorpresa, Rodrigo! A mí también me gustaría que nos volviéramos a encontrar, pero nosotros también por motivo laboral sólo estaremos el jueves. Espero que en alguna que otra cita de estas podamos vernos y que nos cuentes cómo te va por El País (aunque sé que bien, como sólo le puede ir a la buena gente, como tú).
¡Ah!, y olvídate de Florentino. Tendrá que llegar alguien nuevo, con ideas nuevas a nuestro Madrid. No hay otra.
Una sorpresa y una alegría tu comentario
Un abrazo