domingo, 7 de diciembre de 2008

Puenting

EN LA RED
Obras maestras del Museo de Montserrat. Hoy domingo termina el plazo para asistir a la exposición que sobre el patrimonio artístico del Museo de Montserrat ha organizado el BBVA en el Palacio del Marqués de Salamanca. La muestra recoge una antología que abarca un compendio de la historia del arte occidental, desde el Romanico hasta las vanguardias del siglo XX, pasando por la pintura italiana del Renacimiento y el Barroco, amén de una más que generosa representación de pintura francesa y española (en su mayor parte catalana) del siglo XIX, donde podemos encontrar cuadros de apellidos tan conocidos como Monet, Degas, Pisarro, Rusiñol o Romero de Torres. Paseando por sus salas se hallan también algunos esbozos picassianos y cuadros de juventud de Dalí. Hay que hacer hincapié sobre la serie que Ramón Casas dedicó a su amada Madeleine, una atractiva modistilla que frecuentaba los cafés parisinos y que también fue pintada por Toulouse-Lautrec. De ella no os podéis perder su impresionante retrato 'Antes del baño'
Cuando estas obras maestras abandonen el palacio situado en Recoletos emprenderán de nuevo el viaje a su hogar: Montserrat ('monte serrado', en castellano), donde podréis disfrutar de ellas ad aeternam. Pero si no podéis pasaros por allí, entrad en su página web, que es la mejor visita virtual que se ha podido hacer de una exposición, con una resolución espectacular, un mapa bien ordenado para poder acceder a cada sala y un comentario detallado de cada obra. Espectacular. / NACHO ARBALEJO

MADRID
Expo-Ocio 2008. Hasta mañana lunes la 35º edición de la principal feria del ocio se da lugar en los pabellones 1, 3 y 5 del Ferial Juan Carlos. La exposición ofrece un amplio abanico de opciones para disfrutar aprendiendo del tiempo libre. La mezcla de ocio, tecnología, música, hobbies hacen que este año haya sido visitada ya por 150.000 personas. Con un precio de 8 euros para el público en general y 4 para los niños este año destaca el protagonismo de la participación directa musical con karaokes y toda suerte de instrumentos virtuales para hacernos parecer verdaderos músicos.

Chen Chieh-Jen. Después de la muestra dedicada a Helmut Newton las semanas pasadas. La sala 'La Fábrica' (Alameda, 9) nos trae al fotógrafo de Taiwan Chen Chieh-Jen hasta el 5 de enero. Nacido en 1960, actualmente trabaja y vive en Taipei (Taiwan), es conocido principalmente por su preocupación en la recuperación de la memoria histórica de su país. En esta corta exposición (cuatro fotografías y dos vídeos) el artista pone su punto de atención en el cambio constante de nuestro entorno; donde antes había un edificio ruinoso, ahora un centro comercial. Lugares que van a cambiar y que tienen una historia detrás. Siempre interesante, pero también siempre algo escasa (quizá por lo pequeño de la sala) una propuesta interesante antes del aperitivo.

MIAMI
Arte Contemporáneo. La capital de Florida celebra hasta el domingo la edición más incierta de su feria. 250 galerías de 33 países, casi 2.000 artistas en una veintena de exposiciones por toda la ciudad. A pesar de la crisis que sacude el mundo del arte este año han incorporado un 10 por ciento más de galerías que en la edición pasada.


NOTA: Os animamos a que nos mandéis información sobre cualquier exposición que queráis dar a conocer; tanto porque os haya gustado, seáis vosotros los protagonistas o porque os haya parecido la mayor tomadura de pelo. Puede ser tan interesante una exposición del Moma de Nueva York como una de la Casa de la Cultura de Villatripas, aunque lamentablemente sólo nos llegue información de la primera. Intentando corregir este 'error' entre todos, esperamos vuestra participación.

No hay comentarios: