domingo, 11 de enero de 2009

El nuevo Mundo

Bueno, pues ya está en la calle el último rediseño de EL MUNDO. No nos corresponde a nosotros opinar sobre él, así que aquí tenéis una muestra de las páginas de la edición del domingo y vosotros mismos...


15 comentarios:

Paco Oca dijo...

Queda más bonito aquí. En la edición que compro hay páginas como la de Belmondo o la de la presentación del rediseño -y supongo que muchas más que se han editado a color- que van en BN y pierden bastante.

Jesús Vicioso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Vicioso dijo...

Salvo la portada, que se parece demasiado a la de El País, el cambio me gusta mucho. Parece que sólo ha sido un lavado de cara, y no sólo tal que así. Ha sido uno bueno, de pulcra limpieza y acorde maquillaje para hacer más agradable la lectura de la impresa. Muy importante el pequeño pero significativo aumento del tamaño de la letra del texto.

Por detrás de la información, el diseño. El nuevo diseño para estar acorde al nuevo tiempo me parece muy bueno. Aunque se esperaba algo más, la verdad. Habrá que esperar aún. Mientras, con esto nos podemos conformar en el impás. Porque lo de ahora está claro: es sólo un impás. Hasta cuándo no se sabe, pero se sabe que habrá que volver a rediseñar más tarde o más temprano. Todos los periódicos están llamados a lo mismo.

Muy buen trabajo, ánimo, a seguir y un fuerte abrazo.

Jesús

barinagarrementeria dijo...

Para mí fue demasiado ruido y pocas nueces. Además por alguna extraña razón la tipografía en la versión Cataluña se cambió a Arial así que hay muchos, muchos, muchos textos que quedaron inconclusos.

Anónimo dijo...

Mario, después de ver el rediseño comprendo tu irritación con Juan Varela. Sólo habéis sabido hacer una copia de El País.

Nico Sangrador dijo...

Enohrabuena cracks. Me gusta mucho

Anónimo dijo...

Pues ya que tu no opinas, opinaremos nosotros: un diseño aboslutamente cobarde.

"Rediseño" es una palabre que le queda bastante grande a lo que ha ofrecido El Mundo.

En mi opinión es resultado y muy decepcionante y no aporta nada de nada a lo que ya hay y habia.

Aburrido, soso y tarde.

Tal y como estan las cosas en la prentsa esta como para empezar a rediseñarlo hoy mismo.

Equipo encajabaja dijo...

Resulta curioso que alguien escondido detrás del anonimato califique como "cobarde" el trabajo de los demás.
¿No te parece que si quieres hablar con otros, lo educado es primero presentarte, decirnos quién eres y a qué te dedicas, para que así sepamos con quién tenemos el placer de debatir ideas tan originales, de tan alto nivel intelectual y profesional?

Gustavo Flores dijo...

Quizás no deba opinar hasta no tener un ejemplar impreso en mis manos. Pero por lo que se ve en las páginas que hay en la web, el rediseño (Rediseño: quizás le queda grande esa expresión) es más de lo mismo. Ninguna idea nueva, nada que se destaque, sólo un lavado light de cara. Porsupuesto, no es malo, pero huele a 10 años atrás.

Anónimo dijo...

Uffff... ¡Sí que estamos dando caña al rediseño! Bueno, ya os imaginabais que íbamos a comportarnos como la animada jauría de diseñadores que somos...

Pero tengo que aclarar un punto: el rediseño se queda en poca cosa para las expectativas creadas por la dirección del periódico, pero está ejecutado con una precisión y una profesionalidad admirables.

Eso sí: cómo me gustaría leer como defendéis vuestro trabajo... ¡Claro que os toca a vosotros opinar!

borg dijo...

Primero, enhorabuena por vuestro trabajo, que ya supongo las horas que os habrá costado. Mi opinión: me gusta más el periódico de hoy que el de hace un año. Quiero decir que la evolución ha sido progresiva, así que nada me sorprende mucho salvo las tipografías. Otra cosa es el marketing para vender un cambio global. Me parece mucho más afinado el cambio del papel que el de la web. Y no tanto por la estética -que no está mal- o por algunas cosas de navegación -mejor la cabecera, peor las noticias-, sino porque ahí veo poca innovación y demasiados conceptos heredados del papel. Igual que el papel tiene muy difícil innovar, el líder internet tiene margen y casi la obligación de llevar la iniciativa. Y eso no lo veo por ningún lado. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Leo en distintos blogs y páginas sobre diseño el mismo comentario: todo el mundo esperaba más y esa es la gran crítica. ¿Por qué nadie dice nada sobre los terribles saltos de columna que perjudican la lectura y, en ocasiones hacen difícil encontrar dónde continúa el texto? ¿Por que nadie habla del mal uso de los apoyos de opinión que, en muchos casos se confunden con el texto general? El Mundo ha conseguido, a pesar del aumento de cuerpo de su texto principal, ser el periódico con peor legibilidad y más desordenado de los generalistas... ¡Y mira que parecía difícil!

Alonso dijo...

La portada me recuerda un poco a algún gratuito inglés, pero está genial. El diseño es más moderno y se lee mejor. Enhorabuena.

Equipo encajabaja dijo...

Desde encajabaja queremos daros las gracias a todos por vuestro interés en el rediseño del periódico, así como por vuestros comentarios, sean estos positivos o negativos. Muy interesantes y poco comentados en ningún lugar los puntos de vista de Mariano, por ejemplo; o la "evolución progresiva" que ha visto Borg y pocos más (aunque llevábamos meses con ella sin que ningún especialista pareciera darse cuenta). Ya dijimos en este post que os mostrábamos el trabajo y que os tocaba opinar a vosotros, pero resulta evidente que encajaba tiene también que dar su punto de vista. Y lo haremos, pues, a comienzos de la próxima semana.
Gracias a todos

Anónimo dijo...

Muy buenas!!

No sabía de vosotros y os he puesto en mi lista de hipotálamos.

Sobre el rediseño de El Mundo, en fin, yo creo que es un poco flojo. Me gusta que hayan incluido una pagina más de opinión —siguen la estela de El País— pero en general los cambios son imperceptibles.

Subir la fuente y el interlineado es un acierto, pero creo que todavía es un diario del siglo XX.

Os invito, estimados amigos, a que leáis mi opinión sobre la nueva maqueta de El País...no vaya a ser que esté equivocado..

Un abrazo

http://camisablancademiesperanza.wordpress.com/2008/12/23/la-maqueta-de-el-pais/