miércoles, 3 de junio de 2009

Dos Cases, dos

Desde el estudio de nuestros amigos de Cases y Associats nos llegan noticias de dos nuevos rediseños. Uno en la vieja Europa y otra en Latinoamérica. Todos con el inconfundible sello del estudio catalán.

Hospodárské Noviny

Antes...

Hasta la República Checa viajaron los chicos de Cases para desarrollar la nueva imagen de Hospodárské Noviny, un periódico económico con una circulación de 60.000 ejemplares (la mayoría de ellos por suscripción). Hospodárské (economía en checho) era un periódico económico, pero tras el paso por el estudio catalán incluye información generalista para intentar ampliar su público. La nueva estructura está dividida en dos (muy de moda en los últimos días), con un primer bloque de noticias, opinión, cultura y deportes y una segunda, bajo la clásica cabecera económica con información financiera, de trabajo y un minibloque temático que varía cada día.

...después

Renovado, pero manteniendo la solemnidad que le ha caracterizado desde su fundación, destacan las columnas de breves en el arranque de cada sección, las últimas páginas arrevistadas y la paleta de colores (marca de la casa), con dominio del azul. También se han incorporado nuevas tipografías, como la Century para el cuerpo de texto o la Trybune Century Bold Condensed para los titulares.

Viva


Y en el otro lado del charco, en Argentina, el turno le llegó a Viva, la revista dominical que acompaña a Clarín desde 1994 (Cases ya trabajó con anterioridad en el periódico). La revista, con 725.000 ejemplares de tirada y tres millones de lectores, ha modificado su formato (21x29,7 centímetros) y estructura, desde los pies a la cabeza. Nuevas tipografías o nuevas secciones son sólo algunos de los cambios que ha llevado a cabo el estudio. Con este nuevo diseño dividido en tres grandes bloques temáticos (ocio, reportajes y tendencias) también se ha potenciado la opinión y el análisis de grandes firmas.

1 comentario:

gustavo nori dijo...

de este lado del charco, también estrena rediseño la revista dominical del diario la nación....saludos y buen blog