martes, 9 de febrero de 2010

Besos y almíbar

Probablemente esta sea la semana más edulcorada de todo el año. Los grandes (y no tan grandes) comercios ponen en marcha su maquinaria para que los novios y novias, maridos y mujeres, amantes y amados se estiren y tengan un detalle el próximo domingo 14 de febrero. Sí, el día de San Valentín (tranquilo, todavía tienes tiempo para comprar algo). Y, probablemente, esta canción de The Beatles, sea la que más suene durante estos siete días.



Es el espíritu del Día de San Valentín, del que difícilmente la gente puede abstraerse. Y nosotros, gente de espíritu débil cuando de amor se trata, hemos caído. Sí, porque si no, no tiene explicación que diéramos no una, ni dos, sino !tres fotografías de besos! en una misma sección.

Y tenemos que reconocer que lo hemos hecho aposta. Ana Alonso, de Internacional, y un servidor lo decidíamos a medida que diseñábamos la sección de Mundo. Con la primera foto ni lo pensamos, quedaba perfecta; con la segunda, el almíbar ya asomaba un poco y la coincidencia besucona nos hacía gracia; pero con la tercera lo pensamos un poco y decidimos apostarlo todo a rojo corazón, a pesar de las comprensibles dudas de Concha, editora gráfica. "Es la semana de San Valentín", teníamos la excusa perfecta.

Tres besos, tres, en las páginas de Mundo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, pasa bastante desapercibido con las páginas que existen entre los ejemplos. No me parece una mala idea, pero si lo haces a lo bestia, por ejemplo intentarlo en todo el periódico... y sobre todo si lo haces el 14 de febrero, pero el nueve...
Creo que lo importante no es hacer cosas distintas, sino pensar si hacer algo distinto sirve para algo...

Aún así, oye, enhorabuena por intentarlo, que ya es mucho...

Me encanta vuestro blog!

Anónimo dijo...

Podiais probar lo que dice el anterior comentario para el domingo 14 y llenar todo el periodico de besitos y abrazos. A mi me parece un idea original y eso que yo ODIO a San Valentín

Luis Blasco dijo...

Queridos anónimos:

Nos encantaría hacer algo así para el día de San Valentín, pero no está en nuestras manos. Además, hace falta mucho tiempo para llevar a cabo una enorme labor de edición. Por desgracia, creo que no llegamos a este San Valentín a tiempo, pero podemos probarlo el año que viene... o para otra ocasión.

Mientras, nos conformamos con este mini píldora, que menos da una piedra...

Gracias por seguirnos.

Yo dijo...

Me encanta la sección de internacional (Mundo). Es, edición tras edición, vuestra sección más lograda. Felicidades sinceras a todos los que la hacéis posible.