viernes, 12 de febrero de 2010

Revista de blogs (IX)

Cada día son más los blogs que aparecen en Internet, pero no por ello todos merecen ser destacados. Sin embargo, en esta suerte de Revista de prensa (cibernética) os traemos una nueva entrega de los blogs, personales o no, que merecen nuestra atención.




En la boca del lobo. En uno de sus últimos post, el periodista Ramón Lobo, celebra el primer cumpleaños desde que sus amigos le convencieran para utilizar el blog como herramienta de comunicación. Y nosotros le damos las gracias a sus amigos por animarle y a él por ser uno de los diarios personales de visita obligada dentro del maremágnum de [des]información en el que se ha convertido internet. Esta es, sin duda, la única boca del lobo en la que no nos da miedo entrar. Y uno de los mejores blogs periodísticos en lengua castellana. Por ello, pasa a nuestra galería de imprescindibles.





Periodista (y) colegiado. Ha sido trencilla y es periodista. Si sumamos esas dos facetas, criticadas por sistema, nace este blog en el que nuestro compañero y, sin embargo amigo, Alberto D. Prieto desgrana la polémica futbolera generada por los hombres de negro. Como un padre nuestro, recita la norma para decir qué es penalti, por qué es fuera de juego y si la expulsión es merecida o no. Nosotros, aún así, seguimos protestando y gritamos: "Ha sido el seis, penalti y expulsión".





Malaprensa Llevan ya un tiempo descubriendo a los Pepé Gotera y Otilio de los medios impresos. Destapando aquellas chapuzas y errores que deberían avergonzar a sus responsables. Por eso, no tienen piedad en darnos a conocer titulares erróneos, estadísticas malinterpretadas (conscientemente o no) e incluso errores becariales de esos que te alegran el café de la mañana. Josu Mezo, su editor, tiene tanta (y tan necesaria) "mala leche" que tiene hasta sus propios premios. Todo para convertir la malaprensa en buena.

2 comentarios:

Alberto D. Prieto dijo...

Joder, que m eruborizo... Menuda compañía para salir en una revista de prensa... Lo atribuiré a que sois amigos. Y por eso (por lo de amigos) y por 'compartirme' también, gracias

Mario Benito dijo...

Más bien porque somos amigos conocemos tu blog, Albertini. Un sitio web nuevo, que es muy bueno y que cubre un espacio informativo vacío hasta ahora que nosotros sepamos, por eso lo destacamos en nuestra revista de blogs y lo enlazamos cada vez que se actualiza en nuestro listado dinámico (no queremos quedar mal con nadie pero te decimos aquí, en voz baja y sin que se entere nadie, que tenemos más amigos con blogs y no los destacamos, ssshhhh)