lunes, 23 de agosto de 2010

Periodiquerías (XXI)... británicas

Ha querido el azar que os ofrezcamos una entrega especial de nuestras "Periodiquerías" para aliviar un poco estos "servicios mínimos" de verano que ya se nos están haciendo algo largos. O no. Un azar caprichoso y todopoderoso que decidió que nos encontráramos en tierras británicas un servidor de ustedes y uno de nuestros más destacados e importantes colaboradores, Pedro Pérez Cuadrado, maestro de maquetadores y periodistas en general a quien ya conocéis.



El del aspecto lamantable y empapado, a la izquierda, soy yo; a la derecha de la imagen, Pedro Pérez. De fondo, el famoso comedor en Oxford.


No me lo podía creer, Pedro y yo caminábamos juntos después de abrazarnos en las calles de Londres, y nos encontrábamos después en la ciudad de Oxford bajo una lluvia que atravesaba los paraguas y que nos llevó a refugiarnos en el mismísimo comedor de Harry Potter (en esta espléndida sala de un college adjunto a la impresionante catedral se rodó parte de la película), como no me podía creer que unos días después tuviera el enorme detalle de enviarme toda una entrega especial de "Periodiquerías", que ahora al llegar a Madrid compartimos con todos vosotros, a la vez que aprovechamos para darle las gracias una vez más.

Se trata de una serie de grandes expendedores de prensa gratuita londinense, entre las que aparece el periódico "El Ibérico", editado en castellano en la misma capital del Reino Unido. Y por si esto fuera poco, Pedro nos destaca un anuncio de este periódico en el que demandan diseñadores gráficos (con experiencia web también, vamos, el maquetador multimedia que tampoco falte). "No sé si esto significa que se acaba la crisis, pero es buena señal de cualquier modo", nos comenta Pedro Pérez. Si alguno residís en London... probad en este periódico si todavía no es tarde.





Londres (Reino Unido, 2010) / Pedro Pérez


Estos expendedores de prensa gratuita se encuentran en el cruce de Marylebond Street y Baker Street, precisamente la calle que hizo famosa el detective Sherlock Holmes por tener su vivienda-despacho en su número 221-b... donde todavía sigue.





Enviadnos fotos de vuestras "periodiquerías" antes de que todas sean iguales y se llamen iPad. Fotografiad esos lugares en los que todavía se venden periódicos, y las publicaremos en esta serie. Si queréis.



Entregas anteriores de Periodiquerías:

Periodiquerías (I):
Madrid - Nueva York - Sevilla
Periodiquerías (II): Bilbao - Resistencia (Chaco-Argentina) - Múnich
Periodiquerías (III): Estambul - Praga - Nueva York
Periodiquerías (IV): Salamanca - Edimburgo - Tres Cantos (Madrid-España)
Periodiquerías (V): Lima - Bruselas - Mérida (España)
Periodiquerías (VI): Londres - París - Roma
Periodiquerías (VII): Las Vegas - Los Cristianos (Tenerife) - Alicante
Periodiquerías (VIII): Antigua (Guatemala)
Periodiquerías (IX): Berlín - Viena - Moscú
Periodiquerías (X): San Francisco - Puerto de Santa María (Cádiz) - Málaga - Newspaperman
Periodiquerías (XI): Lisboa
Periodiquerías (XII): Venecia - San Petersburgo - Osaka
Periodiquerías (XIII): Barcelona - Los Angeles - Buenos Aires
Periodiquerías (XIV): Kabale (Uganda) - Honolulu (Hawai) - Filadelfia
Periodiquerías (XV): Zaragoza - Gerona - Pamplona
Periodiquerías (XVI): Miami - Nueva Delhi - Lima
Periodiquerías (XVII): Hollywood (Los Ángeles - USA)
Periodiquerías (XVIII): Cagliari (Cerdeña - Italia) - São Paulo - Parlamento Europeo (Bruselas)
Periodiquerías (XIX): México DF - Salzburgo - Buenos Aires
Periodiquerías (XX): Milán - Punta Arenas (Chile) - Cannes

3 comentarios:

Paco Núñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Núñez dijo...

No me creo que Pedro y tú os encontraseis por casualidad en Londres, jeje

Mario Benito dijo...

Un día antes de viajar a Londres me "encontré" a Pedro en la red y chateando me contó que él ya estaba allí. La sopresa para ambos fue enorme y, evidentemente, quedamos para vernos allí. La red y el azar
Un saludo