martes, 14 de septiembre de 2010

Con 'c' de careto

Todos los años, a mediados de septiembre, se realiza en Madrid La Noche en Blanco. Resumiendo un poco el asunto, las calles del centro de Madrid se cierran durante la noche, la gente invade el asfalto y las actividades (buenas, malas o regulares, según el gusto de cada cual) florecen por doquier. Justo lo contrario de los habituales atascos madrileños.


Y también contrario a lo habitual es lo que nos pasó hace unos días. Normalmente una buena foto tiene la misión de levantar una página, de armarla y construir a partir de ella. Esta vez, era totalmente al revés. Con un foto mala, malísima, teníamos que construir la portadilla del suplemento M2, la revista diaria de Madrid. La foto en cuestión era un "careto infame" como llamamos nosotros a esas fotos de carnet, ya sean de Barragán o de Brad Pitt.

Pero es que, además, el sujeto, Alberto Santander, era un perfectísimo desconocido al que días antes le habían seleccionado como Madrileño del Año, honor otorgado democráticamente a través de internet.

Con estos elementos (nunca mejor dicho), había que destacar como tema principal que durante la citada noche 25.000 personas iban a llevar una careta con la cara de Alberto. ¡Qué vergüenza!

Manos a la obra, fuimos descartando opciones, unas por funestas (la foto pequeña, en el centro y con un marco grueso, estilo esquela) y otra por sosas (la foto al centro sin más). Al final, y tras darle vueltas, quedaron las dos opciones que ilustran este post.


En una dábamos caretos y más caretos para acentuar la sensación de repetición que se iba a producir la noche del 11 de septiembre. Y en otra, nos adelantábamos a esa noche y ofrecíamos nuestra propia careta, con la silueta para recortar y todo. Para ir practicando y asustando a la parienta. Había dudas, la verdad. Los redactores preferían la multicareto; nosotros la unicareto.

Al final, salió... la nuestra. Por supuesto. Y porque informativa y graficamente era bastante más clara que la otra, según nuestro modesto entender.

Pero a vosotros ¿cuál os gusta más?


2 comentarios:

el mejillon suicida. dijo...

Deberíais tener un flickr para ir poniendo las portadas del M2.
Es lo que más echo de menos cuando no veo el periódico en papel.

Son una delicia.

Xan Sabarís dijo...

Realmente es difícil decir qué portada de las dos funciona mejor. La segunda es más directa, sin duda. Lo ideal hubiera sido ver las dos a la vez sin saber de qué va el tema, como es mi caso. Por cierto, ¡qué manera tan original de tirar el dinero público! Un saudiño.