jueves, 30 de septiembre de 2010

El día 29 también hubo sorpresa en el quiosco


Ayer miércoles fue día de huelga, no muy general como se ha leído. En Público, donde tengo el gusto de trabajar desde hace meses junto al "quintatinta" Diego Areso, la secundó el 50% de los trabajadores, incluido el departamento de Diseño. El periódico se adherió a la huelga sacando a la calle solamente un especial de 24 páginas con las causas y consecuencias de la convocatoria, y con opinión y debate sobre la misma. Nada de información del día.

Ante la precariedad redaccional y maquetil para realizar el llamémosle casi mejor suplemento que diario, al Director de Arte Fernando Rapa se le ocurrió esta "tapa" -como dice él, como buen argentino- para el día, solución que no por vista resulta menos original y sorprendente. A modo de fanzine, hecho a mano. Los trazos son enteramente suyos.

Lástima que ésta no llegara a tiempo para la convocatoria de los premios "Ñh" de este año. Parece ser que Cándido Mendez llamó a nuestro director, Jesús Maraña, encantado sobre la misma. ¿Qué os parece a vosotros?

3 comentarios:

Nico Sangrador dijo...

Sin duda, la mejor portada del día.

Muy original, muy chula. Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Siempre estan entre los mejores, un recurso muy original y creativa la tapa
Saludos desde argentina

Anónimo dijo...

Hola, si alguno de los autores del blog lee esto (espero que sí), ¿podría contactar conmigo? Soy etudiante de periodismo en la Universitat de València y estoy intentando hacer un trabajo sobre diseño periodístico. Querría hacer una entervista (aunque sea por correo) a algún experto, es decir, alguien que haya escrito o participado en algún manual o libro sobre la materia y, a ser posible, que haya publicado alguna vez en una revista hablando del diseño en la prensa. Os dejo mi contacto
inca1994@hotmail.com
Mi nombre es Tara