miércoles, 29 de septiembre de 2010

Portadas post huelga general

Echando un vistazo a las portadas de los periódicos post 29-S nos damos cuenta de dos cosas que ya teníamos bastante claras: 1. todo depende (excesivamente) del cristal con que se mire; y 2. La imaginación no es un fuerte a la hora de titular en la portada.

Os dejamos las portadas de varios diarios para que juzguéis vosotros mismos. ¿Cuál os parece la más original? ¿Y la que refleja mejor lo que pasó?














3 comentarios:

Albret dijo...

Para mi gusto las mejores son las de ABC y El Periódico de Catalunya, básicamente por la sencillez de las fotos escogidas. La de ABC en particular me parece especialmente buena: no comparto su línea editorial pero esa foto plasma a la perfección la visión que ese periódico tuvo de la huelga de ayer, con esas chicas riéndose (presuntamente, claro) de los huelguistas. ¡Gran blog, un saludo!

Mario Benito dijo...

Cierto que una foto debe "contar" una historia, y que si encima es LA historia que queremos contar... pues imagínate. Esto que parece tan evidente a veces cuesta mucho que suceda por culpa del "bonitismo" (aquellos que deciden la foto en función de lo "bonita" que es). También debe contar la historia que nosotros suponemos que interesa a nuestros lectores, que no son los mismos que los lectores de otros periódicos... motivo por el cual no sé si la foto de ABC (gran foto y muy buena tu interpretación) es la que SUS lectores hubieran elegido o lo que ellos hubieran querido que SU periódico destacase de la huelgal, o no huelga.
Gracias por el comentario y por el elogio. Otro saludo

Moises dijo...

Coincido con vosotros en que "todo depende (excesivamente) del cristal con que se mire", pero en este caso no es de aplicación ya que se puede ver cómo todas las portadas hablan del fracaso de la huelga, a excepción de 'Público'. En otras ocasiones (muchas) sí que se observan disparidades más generalizadas.
Respecto a la portada me sumo al comentario de Albret, la mejor la de 'ABC'.

Un saludo y enhorabuena.