jueves, 25 de noviembre de 2010

Coca Cola vs Pepsi


Si alguien intenta emular a los dos famosos camioneros del anuncio de arriba lo más seguro es que no pueda. Imposible pedir una Pepsi en un bar con Coca Cola y viceversa. No porque los bares no quieran tener las dos marcas, al revés. Esto es así porque en nuestro país no existe una ley que regule los contratos de distribución exclusiva. Estos contratos obligan a que si quieres distribuir X en tu bar, no puedas servir Y.

Pero esto se va a terminar pronto. El gobierno va a desempolvar un viejo proyecto de ley para terminar con este absurdo que también afectaba a las cervezas, entre otros muchos productos.

Este era un tema perfecto para el suplemento Mercados, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Había que ilustrarlo de alguna manera. Intentamos evitar las típicas fotos de una botella en un bar o un camarero sirviendo una caña. Están más vistas que el TBO.

Así que se decidió apostar por jugar con las dos marcas por excelencia en refrescos de cola: Coca Cola y Pepsi. La primera idea era poner una botella de Coca Cola bien grande, pero ese no era el tema. Ahora se podrá elegir, no sirve dar de una marca.

Dar dos botellas bien grandes nos quitaría espacio para el texto. Así que lo mejor para explicar esa dualidad era dar las dos... pero a medias. Fijada la idea, hay que llevarla al papel.




A un lado cada una, casi pegadas o unidas por una banda negra. Tres opciones. Al final, salió publicada las que están casi pegadas. A pesar de que a mitad de semana estuvo a punto de pasar de una página entera a una con publicidad. Para lo que hicimos lo que veis aquí.

La página con publicidad

Afortunadamente, y gracias a que el tema se quedó en la nevera una semana (nunca mejor dicho), la página salió completa y verdadera. Aunque no sabemos si era la mejor opción. Vosotros qué pensáis: ¿Pepsi o Coca Cola?, ¿casi pegadas, separadas o unidas por la banda negra? No lo tenemos muy claro. Yo, me lo voy a pensar con una Coca Cola bien fría en la mano.


3 comentarios:

Javi dijo...

A mí me gusta mucho más con una botellita a cada lado, sin dudarlo... juntas no terminan de funcionar bien, por lo poco simétricas que resultan, la etiqueta de Pepsi en el cuello de la botella es matadora... Pero ¿porqué la de Coca-Cola tiene que morder el texto? Porqué no se pone como la de Pepsi, sin morder, un poquito más desplazada, deformándola un poquitín incluso, si fuera necesario. Creo que esa "mordida" fastidia la simetría de la página...

enhorabueba por vuestro blog...

Luis Blasco dijo...

Hola Javi:

La puse así por un tema de espacio. Era la única manera de asegurar que a la hora de imprimir no se iba a cortar la botella de Pepsi. Además la botella de Coca Cola no es tan estilizada como la de Pepsi, por lo que necesitaba más espacio a lo ancho para mostrar la parte mínima de la etiqueta para que se reconociera Coca Cola.
Aprovechando eso, mordimos un poco para romper los bloques y que no quedara tan plomo.

Gracias a ti por seguirnos

Santi F. dijo...

Pues yo he elegido la primera opción (casi juntas), que a la postre salió publicada. Aunque la opción de una a cada lado también funciona, está claro... Por cierto, estoy con Javi en que hubiera estado mejor sin el contorneo ;)

En cualquier caso buen trabajo.