sábado, 14 de mayo de 2011

Problemas en Blogger: What a frustrating day

Este blog, nuestro y de todos sus lectores, se publica gracias a una utilidad online que se llama Blogger, la mayor plataforma de alojamiento de blogs del mundo, propiedad de la mayor empresa mundial de internet, que no es otra que Google.

A pesar de tan poderosos recursos, la maldición anglosajona del viernes 13, o vaya usted a saber qué, porque las explicaciones son inversamente proporcionales al nivel que se supone en tan exitosa empresa ("we experienced some data corruption that impacted Blogger’s behavior", dicen y se quedan tan anchos), a pesar de todo esto, decíamos, desde la tarde del jueves 12 comenzamos a sufrir distintos problemas en las cuentas, en las firmas de los artículos y en unos cuantos aspectos más que culminaron con la imposibilidad de acceder finalmente a cualquier contenido del blog del que, además, había "desaparecido" el último artículo publicado: "Tragedia en Murcia. ¿Democracia tuitera?" En él se incluyen dos encuestas finales donde nuestros lectores estaban dejando sus opiniones, muy importantes para nosotros; estaban...


"Partes de guerra" de nuestro querido Blogger durante el día de ayer, viernes 13.

Casualidad, maleficio o una broma, lo cierto es que pasadas las 00 horas del viernes 13 el último post desaparecido volvió a aparecer, abracadabra, y un poco antes también podíamos volver a acceder a los contenidos y a la posibilidad de publicar de nuevo (Maquetadores o PaperPapers volvieron a republicar sus posts perdidos, ambos precisamente sobre el mismo interesante debate que el nuestro, sin esperar a que lo hiciera Blogger.

Blogger is back, publican en el blog oficial de esta plataforma, donde confiesan que ellos "también están muy apenados porque también publican aquí sus propios blogs". Vaya. Piden perdón a los autores y lectores de todos estos ¿millones? de sitios webs afectados, anuncian que se irán restaurando todos los artículos y comentarios borrados "esta semana, o lo más pronto posible", y que "harán todo lo posible para evitar que algo así vuelva a suceder" (traducción más o menos exacta)

A pesar de que ninguno de los autores, de encajabaja y del resto de blogs, somos responsables de lo sucedido, también queremos pedir disculpas a nuestros lectores. Ayer supimos, por ejemplo, que nuestro querido Carlos Pérez de Rozas quería tratar el tema de nuestro post "desaparecido" en sus clases de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (con apoyo de nuestro artículo y de los artículos de Maquetadores y de PaperPapers) y suponemos que esta caída de Blogger le causó también limitaciones... que seguro que solventó con su increíble capacidad. Un saludo al profesor, pues, a sus alumnos y a todos nuestros lectores. "Tragedia en Murcia. ¿Democracia tuitera?", vuelve a aparecer en su sitio para tratar esos dos debates tan interesantes: el recurrente sobre los cadáveres en las fotografías, y el nuevo sobre la influencia de tuiter en las redacciones de los diarios.

En lo que estamos absolutamente de acuerdo con Blogger es con el comienzo de su artículo "explicativo": What a frustrating day.

1 comentario:

Celita H dijo...

Yo abrí mi blog el jueves por la tarde y por la noche desapareció. A día de hoy, todavía no ha aparecido y mis amigos empiezan a enviarme correos para preguntarme qué pasa.Entiendo perfectamente este post y me siento identificada con vosotros.