jueves, 30 de junio de 2011

Colección 'Metrópoli'

Si durante el verano pasado el acontecimiento más importante en lo referido al diseño periodístico fue la exposición de las portadas del semanario Metrópoli, en la sede del Istituto Europeo di Design y de la Fundación Diario Madrid, como ya os anunciamos en su momento, este que lleva ya unas semanas y que ha comenzado queriéndonos abrasar para decirnos que ya está aquí, nos trae una nueva exposición, ampliada, y que con el título de Colección Metrópoli recoge las portadas realizadas para este semanario del ocio y la cultura del diario El Mundo de Madrid por Rodrigo Sánchez, uno de los diseñadores más importantes del mundo a quien tenemos la suerte de tener muy cerquita de nosotros, en la planta baja de nuestro edificio al frente del diseño de todas las revistas y de Unidad Editorial.



La exposición se inaugura hoy, 30 de junio, y estará abierta hasta el 4 de septiembre nada más y nada menos que en La Casa Encendida, uno de los centros culturales más destacados de Madrid, extensión del llamado "eje Prado-Thyssen-Reina Sofía". Si el año pasado eran 100 portadas, ahora son exactamente el doble y el montaje de la exposición, en un entorno fascinante, son una auténtica celebración y homenaje al diseño periodístico, periodismo visual en este caso del más alto nivel que podamos encontrar.



Esta imagen forma parte de un reportaje fotográfico sobre el montaje de la exposición publicado en facebook por nuestros compañeros de Metrópoli, que os enlazamos para que disfrutéis también de él, merece mucho la pena. Así que, ya sabéis, si estáis en Madrid o pasáis por la ciudad estos meses de verano y os interesa el diseño periodístico no podéis dejar de ir a La Casa Encendida para disfrutar de la Colección Metrópoli. Y si no os interesa especialmente el diseño, pues id también a verla... y luego nos contáis la experiencia.

1 comentario:

Carlos dijo...

Muy recomendable! yo estuve para hacer una crónica y me pasé un buen rato. Ahora quiero ver de volver por mi cuenta para echarle una vista más detenidamente, hay mucho para ver...
Saludos!