jueves, 20 de octubre de 2011

Congreso ÑH8 (Madrid 11-11-11)

No ha resultado nada fácil —ya saben, las famosas tijeras...— pero finalmente los organizadores de los premios ÑH8 del capítulo español de la SND han conseguido sacar adelante con un tesón digno de todo elogio el Congreso anual en el que se entregarán los premios de diseño periodístico. La fecha elegida es el 11-11-11, es decir el próximo 11 de noviembre, y la ciudad que lo acogerá es Madrid.



La brutal crisis de los medios de comunicación está afectando también, como no podía ser de otra manera, a la organización de este evento, uno de los más importantes en nuestro país en lo relativo al diseño periodístico, y a la prensa en general. Pero a pesar de todo, Alvaro Gil y Javier Errea han conseguido reunir a un grupo de ponentes a la altura de las anteriores ediciones, es decir, de lo mejor del panorama internacional:

Mario Tascón, Carlos Pérez de Rozas, y nada menos que el propio Mark Porter (junto a Javier Zarracina) para explicarnos en persona la aplicación para iPad que acaba de lanzar para "su" The Guardian —uno de los "temas" del momento—, entre otros participantes en la primera parte; y por la tarde una mesa redonda moderada por Pérez de Rozas —diversión asegurada— con Fernando Rapa Carballo con su equipo de Público y Jesús Aycart con su equipo de ABC para debatir sobre el futuro del periodismo.



Para poder asistir hay que inscribirse (aquí os enlazamos el documento) al precio de 90 euros para profesionales y docentes, y de 30 euros para estudiantes. Al ser sólo una jornada el precio es también más reducido que en otras ediciones (la cuota incluye inscripción, documentación, cóctel de clausura y entrega de premios)http://www.blogger.com/img/blank.gif y por eso, y sobre todo por la calidad de los ponentes y de los premiados, es una ocasión que merece la pena aprovechar. Animaos.


Actualización

Como vamos informando según se elabora el Congreso ÑH8, aquí os adjuntamos el programa casi definitivo con todos los ponentes, así como el horario y sus respectivas conferencias. Apuntaos porque la cosa promete...


No hay comentarios: