jueves, 1 de marzo de 2012

Estamos todos de enhorabuena: nacen los premios La Buena Prensa

Es un día de grandes celebraciones. Algunas privadas, pero no por ello menos importantes y otras públicas y motivo de enorme satisfacción para la comunidad bloguera: La Buena Prensa, el blog de nuestro querido Miguel Ángel Jimeno, maestro de periodistas, celebra su cuarto aniversario, o lo que es lo mismo, su primer año bisiesto. Y cumple años con una vigor espectacular. El mérito de LBP no es ya su febril actividad, a post diario... El enorme mérito de La Buena Prensa está en destacar, a diario, el buen trabajo que hacen ¡otros! periodistas en sus respectivos medios. Y eso, en estas redes llenas de pedantes, vendeburras y personajillos que aprovechan el calorcito del anonimato de unos y ceros para decir las cuatro maldades que nunca se atreverían a soltar en la cara de alguien, nos parece que tiene un mérito enorme. Y por su aniversario se regalan un nuevo diseño para el blog, obra de Txema Díaz, que la verdad, nos ha encantado.


Por si no fuera suficiente, y como al final, las cosas bien hechas tienen su recompensa (en una reconfortante sensación de justicia poética...) los números de LBP asustan, impresionan, descolocan... Seguido en más de 70 países. Visitado por más de 425.000 personas que han visto cerca de 600.000 páginas... Brillante finalista de los premios Redferentes. Por encima de 2.000 seguidores en el grupo de Facebook ¿Seguimos?

Para celebrar su aniversario, nacen los premios La Buena Prensa. Y sus bases, sencillas, son éstas. Desde encajabaja no podemos sino felicitar a LBP por la iniciativa. Nos parece una idea brillante. Y, a mí personalmente me gusta la condición de que para presentarse a los premios haya que ser menor de 30 años. En estos tiempos de dificultades, precariedad e incertidumbre no sólo para los que estamos en la profesión, sino especialmente para tantos periodistas jóvenes, que desde la universidad o recién titulados no acaban de ver si escampa ya de una puñetera vez, es bueno que alguien ponga en valor su trabajo precisamente por eso, por ser la labor de calidad de un joven periodista.

Para completar de trazar este cartel que tan buena pinta tiene, esta mañana MAJ ha dado a conocer el nombre de los miembros del jurado. Y, sinceramente, creo que pocos premios podrían hacer gala de semejante nivelazo en el jurado: Toni Piqué, Ramón Salaverría, Javier Marrodán, Ander Izaguirre, Fernando López Pan, Paco Sancho... y Javier Errea. En fin... qué se puede decir... Casi nada ¿verdad? Kilates de periodismo del bueno, de pasión por la prensa y de experiencia para el jurado de unos premios que nos ilusionan y que estamos seguros que tendrán una larga e importante trayectoria.

Desde encajabaja MAJ, felicidades por el blog y por estos premios de La Buena Prensa. Que cumpláis (y que el resto lo veamos...) muchos aniversarios bisiestos más...

2 comentarios:

maj dijo...

Sin palabras. O, mejor, una pero en el mayor cuerpo posible y en mayúsculas: GRACIAS.

Javier Vidal dijo...

Un placer, MAJ, como siempre...