lunes, 5 de noviembre de 2012

Algo raro... o no tanto

Ayer, al hacer el repaso habitual de la prensa de fin de semana, vimos algo raro en la portada de El País. La portada era como más pequeña, había encogido. La costumbre hace que, a veces, te cueste ver los cambios, por muy obvios que sean. Y ayer nos pasó eso mismo.



Habituados a ver el 2x2 de publicidad en la portada de El País (como el de arriba), y de casi todos los periódicos de tirada nacional, fuimos incapaces de ver el 2x5 que ocupaba todo el faldón de portada del periódico. Y digo vimos porque charlando con algunos compañeros a ellos también les paso eso de "ver algo raro pero no saber exactamente qué era". Hasta que nos paramos unos minutos y exclamamos: "c**o, si lleva un 2x5 en la portada".



Es raro sí. Seguramente El País sea la primera vez que lo hace, y tal y como están los tiempos no podemos reprocharles nada. Pero no es la primera vez que un medio de nuestro país pone un faldón en la portada. O la portada entera. El Mundo puso un faldón hace cinco años y ese mismo día ABC salía con la portada transformada en una publicidad. Signo de que llevamos viviendo unos cuantos años en tiempos "raros".



Actualizamos el post con la portada de hoy de El País y su sorprendente 2x7. En esta ocasión sí es la primera vez que vemos algo así.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues he estado buscando y he encontrado las tarifas publicitarias de 2012 de los principales periódicos (http://www.oblicua.es/publicidad/publicidad-prensa.htm). En el caso de El País no viene 2x5 en portada, pero viene una opción que se llama "taco de portada" (¿esto es el 2x2 habitual?) que cuesta los domingo 22.000 euros, mientras que un 2x5 en las páginas 2/3 cuesta 31.000 euros los domingos.