viernes, 9 de noviembre de 2012

Barack Obama

Como no podía ser de otra forma, el vídeo de esta semana está dedicado al triunfo en las elecciones a la Presidencia de EEUU de Obama. Desde el martes por la noche hasta el miércoles al mediodía, la redacción de El Mundo y sus corresponsales vivieron una actividad frenética para mantener informados a sus lectores. Gracias a las nuevas tecnologías, el periódico pudo sacar una edición completamente renovada a las doce de la mañana en su nueva plataforma Orbyt. Un periódico digital en el que no hay límite de páginas ni de horarios. Los últimos datos, anécdotas, análisis, opiniones... Recién traído del horno.

La música

Desde mucho antes de los tiempos de Bill Clinton y la 'Macarena' de Los del Río, los partidos americanos adoptan una canción que repiten machaconamente identificándola con sus candidatos. Mitt Romney se decidió por el lado rockero de Kid Rock y su canción 'Free'. Para los demócratas, 'We take care of our own', del 'aliado' Bruce Sprinsteen, ha sido la usada durante la campaña electoral como bien nos hizo saber el corresponsal en Washington Eduardo Suárez. También hay un pequeño guiño a Al Green y su 'Let's stay together', conocido en España por la banda sonora de 'Pulp Fiction', de Tarantino.

Obama

Realmente hacer un vídeo con Barack Obama es una gozada. Ya me pasaba hace años cuando pertenecía al departamento de diseño de El Mundo y tenía que maquetar alguna página en la que él era protagonista. El problema surgía a la hora de elegir la foto, en todas estaba bien: andando, saludando, cogiendo a bebes, con mujer, sin ella, corriendo... Podías colocar la foto a la medida que te diera la gana -una columna de ancho, dos, diez- que siempre, siempre, mister fotogenia salía perfecto. Da igual que no haya cerrado Guantanamo, que no haya acabado con el 'old stablishment' de Washington, que no haya cumplido mucho de lo que prometió. Da igual. Nos gusta Obama. Hemos tenido la suerte de ve al primer presidente negro de EEUU y, además, que repita mandato. Ya sólo nos queda por esperar conocer algún día al presidente de cualquier Estado del mundo que cumpla sus promesas.


A continuación, os mostramos el vídeo que realizamos sobre los actos protagonizados por Obama desde que anunció su candidatura a la Presidencia de EEUU hasta su victoria final. La cabecera ha sido creada por Nacho MorenoJavier Nadales se encargó de la actualización final.