lunes, 18 de febrero de 2013

Periodiquerías (LIV): especial Buenos Aires

Lo mejor de encajabaja, lo hemos dicho muchas veces, son nuestros amigos. Que gente a la que respetamos y admiramos profesionalmente sean tan generosos con nosotros nos hace las personas más felices del mundo. Que profesionales tan ocupados sean capaces de sacar un huequito en sus apretadísimas agendas para hacernos estos regalos es algo que nunca podremos agradecer lo suficiente.

Nuestro querido Gonzalo del Prado es ya, y por méritos propios, un imprescindible de esta sección a la que tanto cariño tenemos. Redactor especializado en cine de los informativos de Antena 3, siempre nos reserva un lugar en su equipaje cuando recorre el mundo para informar de los últimos estrenos. Hace unos días regresaba de Buenos Aires, donde viajó para entrevistar a Juan José Campanella por el próximo estreno de Futbolín, la esperada apuesta de animación del afamado director de obras maestras como El hijo de la novia o El secreto de sus ojos, basada en el brillante relato breve Memorias de un wing derecho, del gran humorista gráfico y escritor Roberto el negro Fontanarrosa



Un quiosco rebosante de vida en Buenos Aires

Las periodiquerías que nos ha traído en esta ocasión nos han gustado tanto que hemos decidido dedicarles un especial. Y es que nos han hecho viajar a un pasado no tan lejano, donde los quioscos poblaban las calles de las grandes ciudades y casi en cada esquina encontrabas puntos de venta preñados de revistas, periódicos y todo tipo de coloridas bagatelas. Aquella Gran Vía madrileña de hace no tantos años, aunque ahora a fuerza de recortes, despidos y gurús de pacotilla parezcan que han pasado décadas donde sólo se fueron un pocos años, muchas de nuestras ilusiones y unos cientos de quioscos.

En Buenos Aires parece que aún no ha llegado esa negra espesura que devora papel impreso. Los quioscos que nos envía Gonzalo del Prado se muestran repletos, orgullosos. Incluso se arremolinan en poco espacio, cada cuadra dispone del propio. El quiosco sigue siendo el punto de unión entre los lectores y los periódicos. Nos ha encantado la idea de regalar la portada del periódico del día de tu nacimiento. Todo un homenaje al "agasajado", como reza el cartel. Pero también, todo un homenaje de una ciudad y sus lectores a sus periódicos.



¡Qué gran regalo! Y que gran homenaje a los periódicos..






No podían faltar dos grandes pasiones de los porteños: el fútbol... y Mafalda



En primer plano, un quiosco. En la siguiente esquina, otro.... Y al fondo la Plaza de la República y su famoso obelisco 


Enviadnos fotos de vuestras "periodiquerías" antes de que todas sean iguales y se llamen iPad. Fotografiad esos lugares tan bellos, como Buenos Aires, en los que todavía se venden periódicos, y las publicaremos en esta serie. Si queréis.

FOTOS: Gonzalo del Prado

No hay comentarios: