jueves, 30 de octubre de 2014

Ilustraciones de chocolate

Hay temas difíciles de ilustrar. Muy difíciles. O bien porque no tienen una foto clara (porque no se ha hecho o no existe) o porque son demasiado abstractos para ilustrarlos claramente. Suelen ser piezas científicas, de salud, etc., donde en otras publicaciones se tiende a tirar de [aburridos] bancos de imágenes. Pero en el periódico no. Aquí tenemos un magnífico equipo de ilustradores de los que tirar en caso de necesidad. Y éste era uno de los casos. Aunque ilustrar, lo que se entiende por el término clásico de ilustrar en un periódico, no es lo que hizo el gran Luis Parejo (autor del dibujo del blog). 


Para ponerle una imagen a un tema de ciencia como que se ha demostrado que el cacao es bueno para el cerebro, Rodrigo Sanchez le pidió a Luis que dibujara un cerebro en una tableta de chocolate. Pero no sobre el papel, no con papel y lápiz, no, sobre el chocolate, directamente. Así que Luis bajó al supermercado que hay cerca del periódico, compró unas cuantas tabletas y con unas agujas se puso manos a la obra. El resultado, esta tableta cerebral que fotografió José María Presas.




Y con esa ilustración hicimos la página, con las onzas de chocolate dominando la maqueta. Una vez hecha la página y publicada, había que dar cuenta del chocolate, por eso de que no se estropeara y de llevar a la práctica de lo que trataba el tema, ya me entienden. Cosa que hicimos entre unos cuantos, entre ellos el propio Luis Parejo, como se ve en esta imagen. Porque mejor comerse las páginas de verdad a tener que "comerse" aburridas fotos de un banco de imágenes.



3 comentarios:

Infotroll dijo...

¿Y un poquito de phosothop y se acabo el rascar?

Mario Benito dijo...

...se acabaría también el comer. Y no mola

Luis Blasco dijo...

No sería tan divertido, jeje