miércoles, 20 de junio de 2007

RECTIFICACION:

El Mundo no se mueve

Ayer publicaba yo que El Mundo estaba, igual que El País, pensando y preparando desde hace tiempo un cambio de diseño (que no necesariamente tendría que ser un rediseño completo). Desde fuentes amigas de la calle Pradillo, sede actual del diario de Pedro J. Ramírez, me informan que de eso nada, que de momento nada se está moviendo, lo cual expreso para conocimiento general de nuestros fieles lectores y como rectificación pública.

Pese a todo añado que yo me ceñí a algunas fuentes que indicaban que ese cambio podría estar en visos de producirse. Hecha la rectificación, también aporto la fuente: la web El Confidencial Digital, en este enlace, afirma que Pedro J. Ramírez prepara un rediseño de El Mundo que se estrenará en otoño. Según esta web, Pedro J. tiene trabajando desde hace meses a un equipo de profesionales, que no superan la decena, en un nuevo diseño para el periódico

Sería un cambio de cara con más color, más aperturas y más publicidad y, según ellos, la idea viene de lejos.

La noticia está fechada el pasado lunes 18. Es decir, que como nuestras fuentes son fiables, yo rectifico, pero habrá que ver que hay de verdad en todo esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Su rediseño es de 1998 y hace 9 meses que se anunció la compra de 4 rotativas por 65 millones de euros para imprimirse a todo color...

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9041

Así que dudo que no estén pensando en un rediseño, ya que están con la misma maqueta desde hace 9 años y fue creada en previsión de imprimirse toda en blanco y negro menos la portada y los suplementos.No se ha quedado tan anticuada como la de El País, pero ya es veterana...

Y si pese a todo no están pensando en un rediseño, creo deberían olvidarse un poco de las guerras entre láminas de Warhol y platos de Chillida y ponerse manos a la obra para contraatacar el rediseño de el País de otoño 2007.

Anónimo dijo...

Yo la verdad que, me vais a perdonar, pero desconfío enormemente de los rediseños... Creo que hoy día los responsables no arriesgan. Se limitan a lo que yo llamo "acortar ladillo" y "cortar filetes" mucho ruido... y luego nada.
En el fondo, todos los profesionales de la maquetación, sobretodo los que vengan de periodismo, sabemso que el "halo" de un periódico es muy importante, y que por cambiar ese halo se pueden perder lectores, pero parece ser que no ven la otra cara de la moneda: ganar adeptos.
muchas era de la tecnología, la imagen y la comunicación... y en el fondo nada.
A esto se une la falta de apoyo a los grandes "mounstruos" de la maquetación y la ilustración, que muchas veces pueblan las redacciones de periódicos y revistas sin pena ni gloria y sin que nadie de las "altas esferas" reconozca su talento, tan solo internacionalmente.
Se me viene a la cabeza el caso de Rodrigo Silva, por ejemplo.
Esperemos a ver que pasa con los rediseños. Si es que se producen. Tenemos tema para septiembre