lunes, 6 de agosto de 2007

Revista de blogs (II)

Aquí os traemos una nueva entrega de lo que se cuece por los blogs en cuanto a diseño y prensa se refiere. Aunque alguno de ellos está de vacaciones, merece la pena visitar sus antiguos post y esperar a que regresen del merecido descanso estival.

Quintatinta es el blog de Diego, director de Arte de la Revista Playstation y Superjuegos Extreme (¡¡quién dijo que las revistas de videojuegos eran aburridas!!), y en él nos muestra desde las páginas más interesantes de estas publicaciones a sus particulares homenajes a personajes como Quino o Herb Lubalin (magnífico diseñador gráfico). Sin olvidar el repaso al diseño de publicaciones de todo el mundo.

La infografía y toda la actualidad que se desarrolla a su alrededor es la materia prima del blog Infografistas, de Chiqui Esteban. Un interesantísimo blog en el que podemos ver cómo el diseño en prensa y la infografía van, inexorablemente, unidos de la mano, aunque en el día a día de un periódico, a veces, no se lleve a la práctica.

Por último, recomendaros un blog del otro lado del charco, Newsdesigner. Centrado en los periódicos estadounidenses, comenta todo lo relacionado con el diseño de los periódicos americanos, desde el cambio de tamaño del New York Times hasta los nuevos diseños de periódicos como el Toronto Star. Muy interesante para ver qué se cuece en la siempre floreciente industria de la prensa made in USA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os dejo los que yo visito normalmente:
http://maquetadores.blogspot.com/
http://www.alzado.org/
http://cajadeimagen.blogspot.com/
http://cuatrotipos.wordpress.com/
http://www.encajabaja.com/
http://juanramartin.blogspot.com/
http://letritas.blogspot.com/
http://www.newsdesigner.com/blog/
http://www.quintatinta.com/
http://sportsdesigner.blogs.com/1/
http://www.ivandelrio.org/blog
http://hagaclicparacontinuar.blogspot.com/
http://infografistas.blogspot.com/
http://www.newspagedesigner.com/

Hay un poco de todo: diseño, infografía,..etc
Un saludo