jueves, 11 de octubre de 2007

Busca las diferencias

Os traemos hoy un juego para sacaros un poco del tedio. Se trata de buscar cuáles son las diferencias entre estos cuatro periódicos estatales chinos. No hace falta saber chino, no somos tan crueles. Aquí están:


A los que apenas han sacado diferencias, tranquilos. Los cuatro diarios chinos han sacado casi la misma maqueta, con las mismas informaciones, los mismos titulares y las mismas fotos. Huele un poco a rancio y a otra época de la República Popular China, pero ya se sabe cómo son estos chinos. El más osado es el primero, que se atreve hasta a poner un poco de publicidad (qué valientes, ¿no conocen eso de las torturas chinas?).

2 comentarios:

Mario Benito dijo...

Evidentemente, el primero y el tercero están en chino cantonés, el segundo en chino mandarín y el último en chino capuchino. Además, el primero está maquetado en 6 columnas, mientras que todos los demás en una especie de 4-5 columnas (con tres columnas iguales y otra más ancha). La tipografía sí parece coincidir: ¿bodoni shaolín?, quizá, no me atrevería a afirmarlo... Vuelvo al tedio...

Anónimo dijo...

estos chinos .... deberíamos aprender chino para descifrar este entuerto jajaja

un abrazo.