jueves, 30 de octubre de 2008

Estampa 2008, la feria del grabado

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid la decimosexta edición de 'Estampa'. El objetivo primordial de la Feria es la promoción y venta de ediciones de arte contemporáneo tanto de España como del extranjero en todas sus facetas: fotografía, vídeo, grabado, arte digital, libros, etc. El reto de este año para los responsables de la Feria Internacional del Grabado será atraer a más de 40.000 personas con su nueva propuesta.

En esta edición cuentan con la presencia del artista Jan Hendrix, uno de los principales referentes de la gráfica contemporánea, quien satisfecho con el nuevo enfoque aglutinador de la Feria, manifiesta que este nuevo giro refleja el intento de los artistas gráficos para aumentar su 'caja de herramientas' y escaparse del 'cajón de la obra gráfica'. Hendríx, autor de la imagen oficial de 'Estampa 2008', afirma que la Feria de este año es la más contemporánea de todas al reunir a más de 650 artistas con unas 3.000 obras diferentes.

Una propuesta interesante para todo aquel que pueda acercarse al Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid este lluvioso fin de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una propuesta muy interesante, iré y os contaré para que luego publiqueis.