viernes, 28 de noviembre de 2008

Razones técnicas

Hay que admitir que no siempre es el capricho o la incompetencia de nuestros semejantes con más o menos poder de decisión lo que obliga a que tengamos que cambiar las páginas, labor ésta a la que dedicamos casi más esfuerzos que a realizarlas por primera vez. No sólo existe el "no me gusta", el "qué aburrido", el "vamos a darle una vuelta", "se me ha olvidado un gráfico", "tengo poco texto", "corta la foto que me sobra texto", "pon dos fotos que siempre quedará mejor que una", "¿por qué no ponemos una foto solamente como siempre nos decís?", "convierte todo lo que llevamos en la apertura en la página tres", "se nos ha caído la publi", "acaba de entrar publicidad", "no me cogen el teléfono así que cambia esa página", "no hemos puesto el careto del soldado desconocido", "es que habíamos hecho la página por hacer algo y ahora es cuando sé los temas que van a ir", "oye, ¿no podemos poner lo que está abajo arriba, y lo que está arriba abajo?", "¿por qué no probamos a hacerlo todo al contrario?", "¿no quedaría mejor todo al revés de como lo has hecho?", "¡qué feo!, ¿no?", "huy, qué raroooo!", "no sé, no me convence", "no, si puede que esté bien, pero como no sé muy bien lo que quiero...", "se acaba de casar la hija de alguien, habrá que meterlo en esa página, ¿no?", "necesito un apoyo", "no necesito ningún apoyo", "cuando te dije que pusieras los apoyos que hicieran falta, te mentí", "donde hay un apoyo, ¿podrías poner dos?", "y otro más, tres", "cuatro", "quita todos los apoyos y deja un texto muy largo", "en ese texto tan largo habrá que poner sumarios, vamos digo yo", "¡qué mal quedan los sumarios!", o "cambia lo que quieras, pero cambia algo", no sólo hay esto y mucho más, decíamos, también hay razones técnicas. Sí. Como cuando se interrumpe la programación o no despega un avión. Y las razones técnicas suelen ser razones de mucho peso. Insalvables.



Este es un proyecto de página de gran impacto visual. Es una muy buena página. Y lo es, exclusivamente, por el corte de la enorme foto vertical que la cruza de arriba a abajo. Es lo único real de todo lo que puede verse, porque tanto los títulos como los textos son lo que llamamos "texto falso". Ni "Japón mediará en ninguna cumbre del clima", ni santas pascuas, porque son letras puestas para ver cómo queda un título de cuatro líneas en la apertura de Cultura. La foto sí era real, y determinaba la estructura de toda la página. Hubo incluso que girarla ligeramente para que pudiese entrar en un corte tan vertical y estrecho. Pero, ¡ay!, la ampliamos demasiado. Y taller, nuestros profesionales de la fotomecánica, por razones técnicas, nos dijo que no. Saldría mal impresa, se "reventaría" porque los píxeles serían demasiado grandes y quedaría poco nítida, con los colores distorsionados. Y tuvimos que cambiarla.



Esta es la página que pudisteis ver en los periódicos. La página que "consiguió" llegar a ser la apertura de Cultura del jueves 27 de noviembre. Sí, lo sabemos, es peor. Es lo de siempre frente a una propuesta distinta que intentamos, pero no conseguimos... por razones técnicas.

4 comentarios:

uminuscula dijo...

mario, eres la ostia!
en serio. no sé, podría ponerme a alabarte pero luego cualquiera se pasa por tu pasillo..

pero un poco puedo hacerlo, no?
me gusta el tonito, más alla de la destreza que tienes, me gusta tu tonito!! y sois la repera, jopetas, igual como estoy lejos me emociono así...

Mario Benito dijo...

Desde aquí o bien desde los Estados Unidos, no cabe duda de que eres una de nuestras mas fieles seguidoras. Ya nos contarás qué te ha dicho Obama cuando vuelvas.
Gracias por ser tan amable con nosotros.

uminuscula dijo...

mario, qué soso eres.. :P

Ashlee Rolfson dijo...

Hello there, fellow readers! As I delved into the fascinating world of the blog post titled "Razones Técnicas" on Encajabaja,While the technical reasons discussed in this blog post may not directly address the question at hand, it's fascinating to note that How Many Receipts Are Scanned On Fetch In February technological advancements have contributed to its success.
https://www.frugalishness.com/how-many-receipts-are-scanned-on-fetch-in-february/