viernes, 28 de noviembre de 2008

Weekend

MADRID
'Star Wars'. Para los fanáticos de 'La Fuerza' o para los que, simplemente, les gustó la saga galáctica, estos días pueden visitar en el Canal de Isabel II (Plaza de Castilla) la exposición 'Star Wars. The exhibition'. Muestra itinerante que desde principios de 2006 en París (Cité des Sciencies) recorre las principales ciudades europeas. Oporto, Londres, Bruselas y Ornkoldivic (Suecia) han precidido a Madrid como sedes. Esta última, que se puede visitar hasta el 15 de marzo de 2009, destaca por ser hasta el momento la mayor exposición que ha habido sobre las películas de Lucas. 250 piezas originales seleccionadas cuidadosamente por LucasFilm entre naves espaciales, bocetos, vestidos, escenarios o maquetas. Los más osados pueden participar en una sesión de entrenamiento en la 'Escuela de Jedis' donde dos maestros enseñan a los nuevos 'padawan'. Una forma divertida de acercar el universo de los Jedi a los más pequeños que empiezan ahora a aficionarse a esta legendaria saga.

MÁLAGA
Manchas y condones. Una cama llena de manchas y condones usados es la pieza estrella de la gran antología que el Centro de Ate Contemporáneo de Málaga (Alemania, sn) dedica hoy a Tracey Emin. Perteneciente a la generación de lo 'Young British Artist', artistas conceptuales que se dieron a conocer por sus técnicas provocativas y polémicas que suscitan en el espectador una continua reflexión. Las obras más famosas de esta generación dan muestra de ello: como la habitación vacía en la que las luces se encendían y apagaban imperturbablemente ('The lights going on an off'), de Martin Creed o un tiburón gigante dentro de una vitrina llena de formol, de Damien Hirst.
La obra de Tracey Emin es principalmente autobiográfica. Víctima de una violación en la pubertad, el sexo explícito, casi pornográfico, es un elemento recurrente en toda su obra. También cuestiones como la depresión, la familia, la muerte, etc. están impregnadas de su sinceridad. Miembro de pleno derecho de la Royal Academy of Arts a pesar de los aspavientos de algunos académicos 'viejunos'.

FLORENCIA
David. Ha sido una operación precisa y lenta pero el 'David', de Donatello ya luce en todo su esplendor. La obra cumbre de la escultura renacentista se vuelve a exponer en Florencia (Museo Bargello) tras 18 meses de restauración aplicando novedosas técnicas (un rayo láser que limpiaba las impurezas), los visitantes pudieron seguir a través de pantallas de televisión el laborioso trabajo de los restauradores, según nos informa 'Arteselección'

MUNICH
Vassily Kandinsky. La unión de la Lenbachhaus de Munich, el Guggenheim de Nueva York y el Pompidou de París han hecho posible la mayor muestra que se ha celebrado en los últimos 30 años acerca de la obra del pintor ruso. Alrededor de 100 obras llegadas de numerosos museos (Mocú, San Petersburgo, Basilea, etc) abarcan todas las etapas de producción del que fuera el precursor del arte abstracto en Europa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Observo con agrado que algunas de las informaciones que facilitamos en Noticias Arteselección son de interés para los visitantes de vuestro estupendo blog.

Es posible que también fuera de utilidad para ellos conocer la existencia de nuestro diario de noticias sobre el mundo del arte. De ser así, podría incluirse un link en la sección de medios de comunicación de "en caja baja" con nuestra dirección:

http://www.noticiasarteseleccion.com

Un saludo muy cordial de todo el equipo.

José Antonio Gavira

Anónimo dijo...

Descubro con sorpresa este comentario revisando los viejos post. Paso inmediatamente a cursar tu petición.

Un fuerte abrazo

dong dijo...

Los más osados pueden participar en una sesión de entrenamiento en la 'Escuela de Jedis' donde dos maestros enseñan a los nuevos 'padawan'. Una forma divertida de acercar el universo de los Jedi a los más pequeños que empiezan ahora a aficionarse a esta legendaria saga.
Read more at trung rung tinh yeu
Read more at bao cao su top