martes, 31 de marzo de 2009

Rediseño de International Herald Tribune

En una redacción no es difícil encontrar prensa internacional, sobre todo si vienes a primera hora de la mañana (y por primera hora en un periódico queremos decir las 10.30, como pronto). Las pilas de periódicos están hasta arriba y puedes permitirte el lujo de conseguir un ejemplar de casi todos los periódicos nacionales y alguno extranjero.

Hoy no hemos llegado pronto, pero nuestro compañero Juantxo Cruz nos ha hecho llegar un ejemplar del International Herald Tribune, la edición global del The New York Times, como reza debajo de la cabecera. Y nos ha comentado que han cambiado el diseño.



En su portada encontramos una breve nota de la Editora Ejecutiva, Alison Smale y del director Martin Gotlieb, en el que nos dan la bienvenida al rediseño del periódico. "Desde la primera a la última", dicen, este número presenta un "nuevo look más limpio y elegante", y supone una de las dos iniciativas que está llevando a cabo la edición global del diario norteamericano. La otra, es fundir su versión (global.nytimes.com) con la original del NYT.

Pero volviendo al papel, sus responsables glosan los resultados de un año de trabajo, entre los que destacan: Una cabecera nueva donde se potencia su carácter internacional, nuevo tipografía para los titulares (Cheltenham), reorganización de las secciones y de los elementos de las mismas y una sección de fin de semana más potente. Y la verdad es que les ha quedado bien, un poco más limpio como poco.

Podéis ver más imágenes del periódico en nuestro blog vecino Cuatrotipos.

No hay comentarios: