viernes, 6 de marzo de 2009

Weekend

MADRID
La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce. Del 24 de febrero al 31 de mayo, el Museo del Prado se propone paliar la escasez por razones históricas de la pintura británica en el conjunto de colecciones españolas. La exposición proporciona al público la oportunidad de familiarizarse con la pintura inglesa del siglo XIX y de una parte destacada de la colección del Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico que se encuentra cerrado temporalmente. 6 euros para adultos, gratis para los menores de 18 años y gratuito para todos de martes a sábado, de 18,00 a 20.00 horas; y los domingos de 17,00 a 20.00 horas.

VALENCIA
Hermanos Marx. Han pasado 80 años desde que los cinco famosos hermanos, más tarde reducido a trío, estrenaron para la Paramount 'The Coconuts' (3 de agosto de 1929). Poco después vendrían 'Sopa de ganso', 'Una noche en la opera' y una exitosa carrera que ahora presenta el Centre Octubre de Valencia. Carteles de sus películas, fotogramas, el programa de mano de 'Copacabana', concursos y anuncios radiofónicos.. 'La irrupción de Groucho, Harpo, Chico y Zeppo en el mundo del cine, después de su aprendizaje en el teatro y el vodevil, fue demoledora. Hasta entonces nadie había esgrimido un humor tan corrosivo y que abarcara registros artísticos tan diversos: del musical al social, del político al satírico', explica Jordi Tardá, propietario de la colección. Como dijo Groucho: 'La razón por la cual al público le gusta vernos hacer la más mínima tontería que se nos ocurre es porque todas las personas querrían hacer de vez en cuando cosas similares'. Hasta el 19 de abril en el Centre Octubre (c/Sant Ferran, 12).

BREVES
Museos. La visita a los museos españoles ha pasado a costar 3 euros desde el primero de marzo, lo que supone una subida del 25 por ciento sobre su precio anterior. El Ministerio de Cultura ha decidido repercutir sobre los visitantes la caída de ingresos que sufrirán este año los museos aunque habla de ajustar los precios a 'la demanda creciente'. Todas las colecciones del Estado se podrán ver gratis un día de cada semana y los menores de 18 años no pagarán en ningún caso.

Damien Hirst. El artista más rico del planeta pretende hacer frente a la crisis económica democratizando la venta de sus creaciones. Hirst (Bristol, 7 de junio de 1965) ha puesto en marcha una red de tiendas de 'Arte accesible' en las que venden llaveros y camisetas desde cuatro euros.

Cine. La adaptación al cine de la exitosa primera novela de la triología 'Millenium', del escritor sueco Stieg Larson, ha llegado ya a las pantallas de Suecia y Dinamarca. El novelista, fallecido en 2004 de un infarto tras subir las escaleras que conducían a su editorial (el ascensor estaba roto) no llegó a ver publicada ninguna de sus novelas. La película ya tiene fecha de estreno en países como Noruega, Finlandia y Francia. Mientras tanto, los aficionados a este autor en España esperamos el tercer libro titulado 'La reina en el palacio de las corrientes de aire'.

No hay comentarios: