martes, 19 de mayo de 2009

Nubes

Nube de tags con los temas de la portada de encajabaja.com

Las nubes de tags (o temas) son viejas conocidas de la web. Se llevan usando desde hace un tiempo en distinto blogs y páginas para ver rápidamente qué temas se abordan con más asiduidad. Pero, como bien nos ponen sobre aviso nuestros amigos de Zen Blog, ya han llegado a los periódicos (en papel, queremos decir). Y nos alegramos, porque eso significa que la integración (repetimos: integración) de ambas plataformas es posible e, incluso, beneficiosa. Para ambas partes. El debate del estado de la Nación fue la excusa perfecta para empezar a emplear esta útil herramienta de comunicación.

Nube de la portada de elmundo.es durante el debate del estado de la Nación

En la portada de elmundo.es pudimos ver esa nube de temas reproducida a través de wordle, servicio que también usaron otros medios digitales y que, la verdad, es de gran utilidad para este tipo de situaciones. Algo parecido también pudimos ver en alguno de los periódicos impresos del día siguiente. Este es el resultado, con mayor o menor acierto, de alguno de ellos.

El País

El Mundo

El Periódico de Cataluña
Público


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ví la edición de El mundo con las palabras del debate y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Además creo que viendo el resultado en otros diarios, en el caso de El Mundo quedó muy ordenado y equilibrado.