lunes, 18 de mayo de 2009

Reciclaje

Muchas veces nos quejamos de lo efímero de nuestro trabajo, de lo poco que dura en cuanto las informaciones cambian. Pero aunque sabemos que un periódico es algo vivo, que puede cambiar en cualquier instante, nos gusta quejarnos. Pero hay ocasiones en las que podemos ‘reciclar’ (más o menos) lo que ya teníamos hecho y tenemos que reprimir la maldición que teníamos preparada.

La apertura con el tema de los diputados británicos.

Os pongo en antecedentes. Con la sección de Mundo casi terminada, nuestro querido Obama decide retractarse de su decisión de eliminar los tribunales especiales para los presos de Guantánamo. Era una decisión muy importante y había que cambiar el planteamiento de la sección, que os recuerdo estaba casi terminada. El tema de portadilla, el derroche de los parlamentarios británicos y sus consecuencias, pasaba a ser la penúltima página de la sección. Había que cambiar la página, cambiando algunos elementos, como la foto principal, de recurso, y eliminando otros, como la foto detalle.

La página con el tema de Guatemala. Los textos son falsos. Aquí pusimos el tema británico.

Pero podíamos aprovecharlo para la propia página de Obama, realizando unas mínimas modificaciones, llevando a cabo una ligera labor de reciclaje, tanto de la estructura de la página, como de los elementos de la misma. Cambiamos una foto por otra, eliminamos la foto detalle y conservamos el apoyo gris para otras "marcha atrás" de nuestro querido Obama. Y ,de manera colateral, también cambió la página sobre el asesinato del abogado guatemalteco, que adelantaba dos posiciones en el planillo y ganaba espacio. Una pequeña revolución bajo la bandera del reciclaje.

Así quedó la sección de Mundo


Para que luego digan que no reciclamos...

No hay comentarios: