lunes, 4 de mayo de 2009

Rock Balear

A los miembros de este blog nos gusta mucho la música. Muchísimo, nos atreveríamos a decir. La hemos utilizado para ilustrar alguno de nuestros post (aquí o aquí, por ejemplo) y hemos hablado de ella en numerosas ocasiones. Además, dos de nuestros blogueros, Mario y Quique, forman parte del grupo musical Asuntos Propios, formado por cuatro periodistas y cuya música podéis escuchar en este post sobre la Eurocopa. Y por ese motivo y porque amamos el periodismo, no podíamos dejar pasar la ocasión de " presentaros" (nacieron en 2005) a Rock and Press, un grupo de Rock Balear formado por... periodistas. Parece ser que el periodismo y el rock se llevan muy bien, cosa que nos alegra.

Rock and Press es una banda creada por varios periodistas de las Islas Baleares cuya pasión es la música Rock. Por eso, decidieron formar un grupo para tocar en una fiesta del Sindicato de Periodistas Baleares (SIPB). No tenían ninguna pretensión, sólo el simple objetivo de divertirse y de contar con la música "lo que no pueden contar en los periódicos". Tras un vaivén de miembros y con la ayuda de varios amigos, consiguen una formación sólida con la siguiente alineación: Gabi Rodas, Miquel Massuti, Carlos Garrido, Carlos Grauches, Joan Frau y Miquel ‘Manson’ Rosselló. Dicen de ellos mismos que no saben inglés y lo hacen muy mal, pero les da igual, ellos hacen rock and roll para molestar.



Y lo consiguieron. En una de sus primeras actuaciones, consiguieron mosquear en alto grado a la entonces directora de TV3, María Umbert, con la canción "Tengo una oferta de IB3". En ella le pedían que les fichara... aunque no estaban muy seguros de si acabaría bien el asunto... Y, efectivamente, no fue así. Una mala interpretación de la letra, según ellos, y un ataque a la dignidad según la otra parte, llevo a el Sindicato de Periodistas de Baleares (SIPB), organizador de la fiesta en la que se cantó el tema, a publicar una nota de disculpa. La propia Umbert amenazó con demandarles si volvían a tocar la canción... En definitiva, una historia muy rockanrrolera que explican ellos mismos en su página web.



Pero sus canciones (temas propios y versiones de grandes clásicos, como dicen ellos son el "grupo más nefasto" del R&R mallorquín) también atacan la especulación urbanística (Cemento, título de su primer disco), la corrupción (Korrupción, es su segundo trabajo, en el que colaboró Leo Bassi) o los quebraderos propios de la profesión periodística ("Medio folio más"). Todo aderezado con un poco de humor y un poco de mala leche cuando hace falta. Todo por el Rock and Roll. Yeah!




No hay comentarios: