viernes, 29 de mayo de 2009

Weekend



BARCELONA
XXVII Salón del Comic. Desde hoy hasta el 1 de junio podremos visitar en la Fira de Barcelona (Palau nº. 9) el 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Por seis euros conoceremos al creador de 'Hellboy', Mike Mignolia; a Jeffrey Brown ('Pasajeros del viento), a Scott Mcloud (Zotl) y a Jeffrey Brown, entre muchos otros. También habrá un apartado exclusivo dedicado a repasar la historieta belga. Reforzada por los últimos estrenos cinemátograficos como 'Watchmen', 'Spirit' o 'Wolferine', se espera que el número de visitas se multiplique.

MADRID
Joaquin Sorolla. Desde esta semana el Museo del Prado de Madrid exhibe la más completa antología de Joaquín Sorolla, el gran maestro del 'luminismo'. Más de 100 lienzos muestran la trayectoria del artista valenciano que reinterpretó el impresionismo francés sin querer renunciar al protagonismo del dibujo. Desde 'El Palleter declarando la guerra a Napoleón', pintado cuando sólo tenía 21 años hasta el apoteosis costumbrista que representan los 14 paneles de la 'Visión de España'. El valor de las piezas es tan elevado que el Estado español aseguró con 246 millones de euros los posibles daños que pudieran sufrir las obras durante su exposición en Madrid.

BREVES
Warhol. Sale a la venta un nuevo trabajo editorial sobre una de las figuras más iconoclasta del arte del siglo 20 (1928-1987), 'El Catálogo Razonado de Andy Warhol. Pintura y Escultura 1961-1963 I y II'. Unas 15.000 obras producidas por Warhol y material rara vez publicado, como el bloc de notas de prensa y publicidad de cine del artista ruteno. Cada entrada incluye título, fecha, medio, dimensiones y actual propietario, seguido por un registro de inscripciones, exposiciones y literatura.


No hay comentarios: