miércoles, 3 de junio de 2009

Click, click. Vuelve PhotoEspaña

Cartel del Festival PHE

Querido lector/a. Deja por un momento el ratón, acércate al armario, saca la cámara de fotos y baja a la calle. Fíjate en aquello que ves todos los días, aquello a lo que no prestas atención, pero atesoras en tu memoria. Apunta y dispara. Acabas de sacar una foto a lo cotidiano. Precisamente el leit motiv del Festival PhotoEspaña 2009. Nosotros lo hemos hecho con mayor o menor fortuna como podréis comprobar.


Afortunadamente, la crisis no ha podido con el festival y vamos a poder disfrutar, en las tres sedes (Madrid, la principal, Lisboa y Cuenca, como subsedes) de los mejores fotógrafos del mundo, centrados bajo la temática de lo cotidiano: Zhao Ling, Serguéi Bratkov, Mauro Restiffe, Annie Leibovitz, Dorothea Lange, Pedro Costa, Enrique Meneses, Cristobal Hára o Bartolomé Ros son algunos de los ejemplos de las 72 exposiciones con las que contará el festival desde hoy mismo hasta el 26 de julio. Muchas fotos, muchos estilos, un denominador común: lo cotidiano, en todas sus versiones, desde múltiples ángulos.

Franco y Millán-Astray. 1926. Bartolomé Ros

Tenéis la larga lista en la web oficial, al igual que las actividades paralelas: talleres, clases magistrales (gratis), concursos, charlas, cine, etc. ¿Será suficiente mes y medio para disfrutar de todo? Seguramente no, pero, por si acaso, llevaros la cámara, nunca se sabe...

1 comentario:

Anónimo dijo...

falta uno que me se yo