jueves, 3 de diciembre de 2009

encajabaja apoya el manifiesto por los Derechos Fundamentales en Internet

Algunos pensarán que no tiene mucho que ver, pero si están leyendo esto se darán cuenta que sí. Recientemente nuestro Gobierno ha decidido promover una Ley de Economía Sostenible a través de la cual quiere sacarnos de la famosa crisis que arrastra nuestro país. Hasta ahí, bien. O no, ya veremos, porque mucho consenso no suscita.

Pero de rondón (como si no fuéramos a leernos la ley, o como si fuéramos tontos, directamente) pretenden colarnos una merma de nuestros derechos fundamentales en Internet con la triste excusa de salvar la industria obsoleta de la distribución (que no de su creación como insisten falazmente en hacernos tragar) de música, vídeo y del resto de contenidos protegidos por derechos de autor. El punto más polémico es el de la clausura de páginas web sin ¡autorización judicial! Así, como el que no quiere la cosa. Y además dejan en manos de una "comisión" (qué bien suena todo esto) la terrorífica posibilidad de cortar el acceso a Internet a los usuarios que descargaran contenidos protegidos con derechos de autor... ¡sin que lo dicte un juez!



No hace falta un alarde de imaginación para entender el revuelo que se ha montado en Internet y la batalla que quieren, queremos, plantear desde la comunidad cibernética española. Antes que usuarios de Internet somos personas y como tal, tenemos nuestros derechos fundamentales, peleados y conquistados hace mucho. No vamos a entrar en si esto es propio de un gobierno de izquierdas o de derechas, de centro, de arriba o de abajo. Esto no es propio de un gobierno democrático, simplemente. Así que desde encajabaja firmamos y suscribimos todos los puntos del manifiesto "En defensa de los Derechos Fundamentales en Internet". Podéis leerlo completo aquí, y sumaros a la iniciativa si estáis de acuerdo.

2 comentarios:

Pablo Fernández dijo...

Buenas compañeros, sólo comentaros que la imagen del grupo ha sido realizada y cedida a la causa por Eneko, ilustrador de 20minutos.es

http://www.20minutos.es/noticia/579279/0/manifiesto/derechos/internet/

Un saludo,

Mario Benito dijo...

Magnífica imagen, por otro lado. Enhorabuena a Eneko. Gracias por el aviso y firmada queda, como tiene que ser
Un saludo