viernes, 11 de junio de 2010

Ya está aquí, ya llegó

Llegó el viernes, por fin, y con él llegó el esperado y deseado nuevo diseño del más-que-centenario ABC. Se lleva hablando mucho tiempo de este rediseño, de sus dificultades y de cómo afrontarlo. Pues bien, tras un compás de espera, ya está en todos los kioscos. Debajo de estas líneas tenéis la primera portada, en la que suponemos que Alfredo Triviño habrá estado muy encima, como en los variados números cero que han hecho a lo largo de varios meses.


Tenéis un completo análisis de este rediseño, tanto en su versión web como en su versión de papel, en nuestro blog amigo CuatroTipos, y podéis ver más imágenes en el siempre atento Maquetadores de Paco Oca. En lo relativo al diario de papel, hay que dejar que evolucione un poco esta propuesta, en la que seguro que corregirán algunos desajustes propios del primer día, para hacer alguna valoración en la que intentaremos aportar alguna opinión de quien más estudia actualmente el diario fundado en 1903 por Don Torcuato Luca de Tena.

Todos al kiosco a ver cómo luce este nuevo ABC.

1 comentario:

Nacho Arbalejo dijo...

Me parece un acierto basar su diseño en las cuatro columnas, dadas las dimensiones del papel. Me gusta mucho también la idea de no manchar tanto. Esto es un periódico, y de derechas, y monárquico. Así que nada de manchar tanto, que se note el blanco. Me parecen bien los antetítulos en versalitas. Me gusta la bandera en los breves, más aún en un periódico más reducido. No me gusta la partición en las banderas, los encabezamientos un poco pesados en las columnas y las firmas de los pies de foto (un poco grandes en proporción con el resto). Pero, en líneas generales, creo que el rediseño ha mejorado su aspecto considerablemente.