lunes, 23 de enero de 2012

Blanco Salmón

A lo mejor muchos de vosotros tuvisteis ayer una sensación rara al salir del kiosco y comprar los periódicos del domingo (o al descargarlo de Orbyt). Había algo en El Mundo que no cuadraba. No tenía las típicas páginas color salmón que asoman del centro del periódico. Media vuelta y a reclamar al kiosquero que te dé un ejemplar completo.


Pero no. Está bien. No habrá más color salmón los domingos. Mercados, el suplemento de información económica de El Mundo se pasa al blanco. Puede parecer un paso traumático, acostumbrados a muchos años de papel rosa los domingos. Pero es un paso más allá en busca de un producto mejor y diferenciado.






Aprovechando la ocasión, y porque al suplemento le venía muy bien después de 200 números (cómo pasa el tiempo) Carmelo Caderot, director de Arte de El Mundo, y Manolo de Miguel, jefe de maquetación, decidieron darle una vuelta al diseño del mismo. Y se la han dado completa.







Con la Neo Sans por bandera, que ya se introdujo en el periódico en el último rediseño, se busca un diseño más limpio, un poco menos abigarrado y de mayor impacto. Fuerza que también se busca con los titulares en mayúsculas y el uso y combinación del rojo en varios tonos en tramas, antetítulos, subtítulos y sumarios.

Este primer número es especial, una veintena de páginas sobre cuáles son los retos que tiene que afrontar España en 2012, el que dicen que será un mal año, peor incluso que el anterior (es eso posible). Algo que estamos empeñados en desmentir.





1 comentario:

Unknown dijo...

Pues a mi me gusta más así. El color salmón me echaba para atrás en este tipo de suplementos, la verdad.