martes, 10 de noviembre de 2015

Cabeceras mutantes

No esperábamos, ni mucho menos, una reacción así al artículo que publicamos hace poco sobre la conveniencia o no de modificar la cabecera de un periódico, ya sea con un cambio permanente —hasta el próximo cambio permanente— o bien de manera puntual como respuesta del diseño periodístico a un acontecimiento determinado. Pero nuestro muy querido Miguel Ángel Jimeno, MAJ, editor de 'La Buena Prensa', el más necesario de todos los blogs sobre prensa impresa de los que se editan en castellano y profesor de periodistas, no deja nunca de sorprendernos para bien.

Y es que, respondiendo a nuestro debate, ha estado publicando en las redes sociales una serie de portadas de diarios impresos de todo el mundo en los que sustentar su punto de vista sobre lo bien que le parece que la cabecera pueda modificarse. Una selección tan interesante que no hemos podido resistirnos a publicar aquí:






















También Alejandro Rost contribuyó en tuiter al debate aportando dos buenos ejemplos argentinos: la respuesta de Página/12 a las acusaciones de "amarillismo" y otra del también diario argentino Crítica:





Si alguien más se anima, el tema es infinito. Y apasionante.

Y, claro, gracias MAJ. Una vez más.

No hay comentarios: