jueves, 19 de abril de 2012

Revista de blogs (XIV)

Volvemos con otra entrega de 'Revista de blogs', nuestro personal conjunto de miradas a todo aquello que nos parece de interés dentro de esta red cada vez más enmarañada y superpoblada. Un pequeño intento de alivio a la indigestión informativa, nada más.






Don Serifa. Dice el subtítulo de este blog que trata sobre tipografía, impresión y diseño digital. Pero no es así, o más bien no es exactamente así. Porque trata de algo más. Creado por el zaragozano Pedro Arilla y alimentado por él mismo, y por Javier Lapuerta y Máximo Gavete, Don Serifa trata sobre historia, sobre carteles, sobre vídeos, sobre fotografía, sobre talleres y workshops, sobre libros, sobre nuevas tecnologías, sobre fuentes gratuitas, sobre ilustradores, sobre calcamonías e incluso sobre los clásicos cuadernos Rubio de nuestra infancia. Todo relacionado con la tipografía sí, pero también relacionado con otra cosa, la pasión por el mensaje que encierran las letras. Por todo ello, y con todo merecimiento y algo de imperdonable retraso por nuestra parte, Don Serifa pasa a formar parte de nuestra galería de enlaces en el apartado de Tipografía.







Página maqueta. Descubrimos navegando por el caos infinito de la red este blog que sólo por su nombre merece nuestra atención y absoluta complicidad. Pero es que además sus contenidos, que es en realidad la sustancia y el punto débil de la mayor parte de tanta página web, son completísimos y de absoluto interés para quienes se interesan por el diseño en todas sus vertientes. Lo alimenta con una frecuencia admirable (asunto éste nada fácil, os lo aseguramos por experiencia propia), que llega incluso a varias comidas diarias, Pablo Delgado, jefe de maquetación de la revista Inversión y Finanzas del grupo Vocento. Y por supuesto que va de cabeza a nuestros enlaces de "Diseño y maquetación".







Ateneu Popular. Hace ya unos años, en diciembre de 2008, tuvimos la oportunidad de compartir conferencia en la Universidad Pontificia de Salamanca, invitados por el gran Juanra Martín y por el no menos grande Fernando Suárez (además de profesor, editor del magnífico blog Cosas Visuales), con Jordi Soros, editor de este reputado blog sobre diseño gráfico y publicidad que lleva en la red nada más y nada menos que desde 2001. No habla de periodismo ni de diseño periodístico en su sentido más estricto, pero como ya manifestamos en el interesante coloquio con el que finalizaron las conferencias, profesionales del diseño gráfico son los que nos proporcionan herramientas para que con ello, nosotros podamos hacer después periodismo. Como no podía ser menos reparamos otro lamentable error (a este paso vamos a parecer monarcas), por no haberlo incluido antes en nuestra galería de enlaces.

4 comentarios:

Anonimo dijo...

Muy bueno el sitio sigue así

Antony dijo...

Hola, disculpen, se que mi pregunta no tiene nada que ver, pero hp está haciendo como un evento, lo malo es que no dicen nada, no ponen en la invitación de que será... y en ningún sitio hay información, ustedes saben algo?

Drop shipping dijo...

Muy buen trabajo

Hemorroides dijo...

Me ha gustado mucho el trabajo que haceis. Os sigo.
Un saludo